1 de junio de 2020
 
Actualizado 20/05/2020 16:55:48 +00:00 CET

IU critica que el Gobierno de Zaragoza, PP-Cs, plantee construir un hospital privado en mitad de una pandemia

El coordinador general de IU- Aragón, Álvaro Sanz.
El coordinador general de IU- Aragón, Álvaro Sanz. - EUROPA PRESS. - Archivo

ZARAGOZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha criticado que el Gobierno de Zaragoza, PP-Ciudadanos, plantee la construcción de un "gran hospital privado en medio de una pandemia" en el entorno del distrito de Valdespartera.

Sanz ha criticado este proyecto tras el anuncio del consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano (Cs), de acometer una modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita trasladar la edificabilidad de una parcela similar sin definición concreta de uso terciario también en ese distrito.

Álvaro Sanz ha acusado al equipo del Gobierno dirigido por el alcalde, Jorge Azcón, de "falta de proyectos para la mejora del interés público" y que "la única receta que conoce la derecha en las crisis es la del pelotazo urbanístico para las grandes empresas y la de hacer negocio con un derecho básico como es la salud".

En este sentido, el coordinador de IU Zaragoza, Raúl Ariza, ha criticado la apuesta de PP-Ciudadanos por "dilapidar el patrimonio público municipal colaborando con el negocio de la sanidad privada, en un momento como este en el que se ha demostrado que es más importante que nunca reforzar y buscar la calidad del sistema público, que es el único capaz de proteger a la mayoría social".

Álvaro Sanz ha considerado que la planificación sanitaria "debe ser impulsada" desde la administración pública y "siempre" bajo el criterio del bien común, por lo que construir un gran hospital privado en mitad de una pandemia mundial es, "sencillamente, vergonzoso".

En este sentido, Álvaro Sanz se ha dirigido al presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, y a la nueva consejera de Sanidad, Sira Repollés, instando a que "una fuerza progresista como es el PSOE, tanto en Aragón como en Zaragoza, cierre filas en contra de alimentar negocios que mercantilizan derechos y en torno a la defensa de la sanidad pública".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  3. 3

    Montero reconoció un día después del 8-M que "la bajada" de asistentes se debió al coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

  4. 4

    Ábalos plantea que pueda viajarse entre provincias o CCAA en fase III desde el 7 de junio

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"