Publicado 20/06/2020 10:14:19 +02:00CET

Maru Díaz gana las primarias de Podemos en Aragón y liderará la formación en la comunidad

Foto de archivo de la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz.
Foto de archivo de la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz. - CORTES DE ARAGÓN - Archivo

ZARAGOZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Un Podemos Contigo, Maru Díaz, ha ganado las primarias de la III Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón con 1.267 votos, el 56,14 por ciento de los emitidos por los inscritos. Así, la también consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón se convierte en la nueva coordinadora general de la formación en la comunidad autónoma.

Según ha informado el partido, la candidata de Primavera Morada y diputada en las Cortes de Aragón por Podemos-Equo, Itxaso Cabrera, ha obtenido 771 votos --el 34,16 por ciento-- mientras que la tercera candidata, Lorena López, que se presentaba bajo el lema Unidas, Fuertes y Plurales, ha conseguido 219 votos --el 9,7 por ciento.

En cuanto al Consejo Ciudadano Autonómico, la lista de Díaz se ha alzado con 13 puestos; la de Cabrera ha conseguido 6; y el excoordinador general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha obtenido un puesto como candidatura independiente.

En total, han votado a las primarias de la III Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón 2.344 personas, de las que 87, un 3,71 por ciento, lo ha hecho en blanco.

Además de Aragón, se han renovado los órganos de dirección de las Asambleas Ciudadanas Autonómicas de Podemos en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Macha, Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, País Vasco, Extremadura, La Rioja y Murcia.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  4. 4

    Se elevan a cuatro los detenidos durante los altercados en un mitin de Vox en Barakaldo (Vizcaya)

  5. 5

    Detenido en Chipiona (Cádiz) un preso fugado acusado entre otros de dos delitos de tentativa de homicidio