Mascarillas recibidas en Aragón - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA EN ARAGÓN
ZARAGOZA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El uso de las mascarillas higiénicas, la distancia social y los aforos al 75 por ciento para prevenir el contagio por coronavirus SARS-CoV-2, como norma general, son tres de las claves de la Orden que el Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este viernes para regular la vuelta a la normalidad a partir del lunes próximo, tras la conclusión del estado de alarma.
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha avanzado en rueda de prensa las principales medidas de la Orden, que mantiene las restricciones en las acampadas, permite los campos de trabajo con hasta 20 personas, las pernoctas en campamentos desde los ocho años, las colonias urbanas y los aforos en piscinas hasta el 75 por ciento con medidas de distanciamiento social. Las fiestas patronales siguen suspendidas hasta el 30 de septiembre.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha apelado a la "responsabilidad individual" de todos los ciudadanos para mantener las medidas de prevención del contagio. "La crisis sanitaria no ha terminado", ha advertido Lambán en una rueda de prensa en el Edificio Pignatelli, donde ha elogiado "la ejemplaridad" demostrada durante el estado de alarma por los ciudadanos, a los que ha pedido que la mantengan.
((Habrá ampliación))