Terraza con mesas vacías en una céntrica plaza - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha reconocido que entiende que al sector de la hostelería le resulte "difícil" aplicar las nuevas medidas restrictivas para evitar contagios de coronavirus, pero ha asegurado que "se intentará compensar por todas la vías y niveles de la administración una ayuda integral a este sector que está siendo perjudicado".
Estas nuevas medidas son el cierre de todas las actividades y servicios no esenciales a las 20.00 horas, incluyendo como tales a la hostelería, el comercio minorista y centros comerciales --excluidas las tiendas de alimentación y de comida para llevar-- y actividades culturales, entre otras.
Mayte Pérez ha contado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán se ha reunido este miércoles con responsables de la Federación Aragonesa de Comarcas, Municipios y Provincias (FACMP) --a la que se aumentará en un 5 por ciento el convenio anual-- y los presidentes de las tres diputaciones provinciales para buscar una estrategia compartida al Plan de rescate de la hostelería e intentar "compensar todos los daños" derivados de la pandemia.
La consejera de Presidencia ha estimado que "a lo largo de esta semana o la próxima estará disponible" el citado plan de rescate al sector de la hostelería.
RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL
En rueda de prensa, Mayte Pérez, ha apelado a la responsabilidad y al sacrificio personal e individual por el "bien colectivo" al alertar de que "si no somos capaces de cumplir las medidas que el Gobierno va dictando y que la autoridad sanitaria va determinando para controlar la pandemia, todo caerá en saco roto y será en vano".
Finalmente, sobre el mando único sanitario decidido por el Gobierno de Aragón sobre la sanidad pública y privada ha dicho que "facilita el servicio de atención dada la escasez estructural del sistema sanitario hospitalario en carencia de profesionales".
A su parecer, se trata de una "buena medida, audaz y valiente en un momento de dificultad", ha zanjado.