El Mercado Delicias, en Zaragoza, consolida la venta online de su producto fresco con 20 detallistas

Actualizado: martes, 30 junio 2020 12:42

ZARAGOZA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Delicias de Zaragoza afianza la venta online de su producto fresco después de tres meses con la iniciativa en pruebas y la web 'www.mercadodelicias.es' cuenta con 20 los detallistas que tienen una capacidad máxima de 80 pedidos al día y las entregas se realizan en
menos de 24 horas en Zaragoza y sus alrededores.

La propuesta echa a andar días antes del comienzo de la crisis del coronavirus en forma de piloto y se ha consolidado tras casi triplicar los vendedores implicados.

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, en su visita a esta lonja zaragozana, ha destacado "el gran esfuerzo" que ha realizado este mercado con su gerencia al frente para poner en marcha la compra online. "El éxito ha sido rotundo, sabíamos que la digitalización urgía, pero en estos momentos es, más imprescindible para sobrevivir".

Esta satisfacción la ha compartido también la gerente del Mercado Delicias, Sara Marín, al argumentar que se trata de un proyecto "cargado de ilusión y motivación que funciona y pretende hacer la vida más fácil a cualquier persona que viva en Zaragoza y alrededores".

Ha explicado que no hay un pedido mínimo y además se aplica un 5 por ciento de descuento todo el verano hasta octubre. Los gastos de envío son 5,80 euros, pero con la previsión de que pueda bajar el precio, ha apuntado Marín.

El Mercado Delicias abre sus puertas en 1949 y con el paso de los años se ha adaptado a las necesidades de la sociedad. Su última apuesta ha sido la comercialización de sus productos a través de la página 'www.mercadodelicias.es'.

Para poner la iniciativa en marcha, la gerencia apostó el año pasado por optar a las ayudas que fomenta el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, para impulsar la innovación tecnológica de lo mercados municipales y privados.

APP SENCILLA

"Desde la Consejería llevamos un año trabajando y colaborando con la gerencia y los detallistas de este mercado para impulsar este proyecto y el resultado ha dado sus frutos. Una aplicación moderna, de uso sencillo y que ha dado respuesta a las necesidades ciudadanas en estos tiempos de pandemia".

Además, la compra a través del móvil o la tablet es muy cómoda y "ha llegado para quedarse", ha sentenciado a consejera municipal Carmen Herrarte.

En la actualidad, la venta online cuenta con 20 detallistas que ofrecen su producto fresco vía Internet, con una capacidad máxima de 80 pedidos al día. Los encargos de los usuarios llegan a través de tablets a los puestos y ellos preparan los pedidos cada día.

Según ha explicado la gerente, "a través de este sistema se minimizan los errores y se acortan los tiempos de preparación". "Los detallistas están muy contentos ya que con esta herramienta tienen más autonomía en el trabajo y gestión propia del puesto", ha apuntado Marín.

En cuanto al transporte, las entregas se realizan en menos de 24 horas de lunes a sábado en Zaragoza con unas furgonetas totalmente refrigeradas y cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias exigidas.
También se distribuye a Cuarte, Cadrete, María de Huerva, Juslibol, Utebo, Garrapinillos, Alfocea, Monzalbarba, el Zorongo, Casetas, La Cartuja y San Juan de Mozarrifar.

Carmen Herrarte ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza ha adelantado las ayudas a la digitalización de los mercados que cuentan con una partida de 200.000 euros.

Como novedad, a mediados de julio, el Mercado Delicias va a participar en el desarrollo, junto a Correos, de un proyecto pionero en España. La empresa postal se hará cargo del envío de los pedidos a los domicilios y lo hará con furgonetas refrigeradas.
.

Leer más acerca de: