Publicado 21/07/2020 17:54CET

Una monitora de los grupos de Zaragalla del Parque de Atracciones da positivo en la prueba de la COVID-19

ZARAGOZA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una monitora de Zaragalla que estaba al frente de uno de los grupos del Parque de Atracciones de Zaragoza ha dado un resultado positivo en la prueba de detección de la COVID-19, ha informado este martes el Ayuntamiento de Zaragoza. Es el segundo caso en las colonias urbanas de esta entidad.

Como ya sucedió en el caso anterior, el Ayuntamiento ha puesto en marcha los protocolos de seguridad previstos. Los grupos de los niños que repetían esta semana han sido apartados y no seguirán participando en las colonias. Además, han dado aviso a todas las familias afectadas, a las que se devolverá el dinero.

En este caso, el resto de "grupos burbuja" seguirá funcionando con normalidad puesto que, a diferencia del Parque Deportivo Ebro, no existe contacto entre los monitores que trabajan en estas instalaciones. Para evitar contagios, los niños de los grupos no se relacionan entre sí en ningún momento, han señalado.

Por otro lado, las pruebas realizadas a los monitores del Parque Deportivo Ebro que fueron apartados conforme establecen los protocolos de seguridad han resultado negativas. Sin embargo, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, permanecerán de baja hasta final de mes.

Para leer más