TERUEL 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, inaugurará el domingo, 6 de septiembre, la Ciudad del Motor de Alcañiz (Teruel), aunque las celebraciones por la presentación de Motorland se prolongarán durante todo el fin de semana con una mirada al pasado, recordando la relación de Alcañiz con el mundo del motor, y también con una proyección hacia el futuro.
El gerente de Motorland, Tomé Alfonso, ha trasladado a Europa Press su deseo de inaugurar ya estas instalaciones. "Tenemos muchas ganas de inaugurarlas, de que sea una fiesta del motor y de que todo el mundo disfrute mucho y pase un buen fin de semana con nosotros", ha señalado.
Tomé ha apuntado que la fiesta servirá para "retroceder en el tiempo" y recordar cómo eran las carreras en el circuito urbano de Alcañiz. Según ha indicado, "tenemos a muchos de los pilotos que fueron emblemáticos" y "tenemos los coches". Estos actos tendrán lugar el sábado, 5 de septiembre.
El domingo, 6 de septiembre, se llevará a cabo la inauguración, en la que participarán representantes del Gobierno de Aragón, entre los que se encontrará su presidente, Marcelino Iglesias. Ese día habrá jornada de puertas abiertas y otras muchas actividades que supondrán "un salto al futuro". Entre las celebraciones, se celebrará la carrera inaugural, el trofeo FADA, de la Federación Aragonesa de Automovilismo.
Tomé Alfonso también ha relatado que el próximo mes de octubre se desarrollarán en Alcañiz las World Series de Renault en lo que será la inauguración internacional del circuito. En este sentido, ha manifestado que "ya se trabaja en los accesos a la Ciudad del Motor, ya está todo el dispositivo que se probará el 5 y 6 de septiembre y se mejorará para las World Series".
Por otro lado, Alfonso se ha mostrado satisfecho por la evolución que están teniendo estas instalaciones puesto que en las próximas semanas está previsto que firmen un contrato con la escudería norteamericana USGPE, que convertirá la Ciudad del Motor en su sede europea.
El gerente ha precisado al respecto que "estamos de acuerdo prácticamente en todo", aunque "faltan algunos flecos, sobre todo dependiendo de cómo vaya a ser la normativa el año que viene y cuáles vayan a ser las restricciones para los entrenamientos". Aún así, ha explicado que el contrato "todavía no está firmado", si bien es optimista sobre el buen resultado de la operación.