Natalia Chueca y Agatha Ruiz de la Prada visitan juntas la muestra de la diseñadora en el Patio de la Infanta

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada muestra a la alcaldesa, Natalia Chueca, el catálogo de su exposición en el Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja.
La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada muestra a la alcaldesa, Natalia Chueca, el catálogo de su exposición en el Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Publicado: martes, 11 junio 2024 18:05

ZARAGOZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha visitado este martes la exposición que por primera vez se está exhibiendo en Zaragoza y recoge diseños de Agatha Ruiz de la Prada, una de las más importantes de la moda española de las últimas décadas.

El universo que se construye vinculando el arte y la moda en las prendas de Ruiz de la Prada va a continuar expuesto en el Patio de la Infanta y a iniciativa de la Fundación Ibercaja, ha informado el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha podido conocer, en boca de la propia creadora, los secretos que esconde esta colorida exposición de cerca de 60 piezas entre vestidos, conjuntos, faldas, abrigos, zapatos y bolsos, creados entre los años 80 y el año 2022.

Una parte de ellos pertenecen a la Fundación Agatha Ruiz de la Prada y otra parte, a la colección privada de la zaragozana Piluca Beltrán, una de sus clientas más próximas y fieles desde sus inicios hasta la actualidad.

La naturaleza tiene una parte relevante en la exposición con motivos como las flores, los árboles, las nubes, las estrellas o el arco iris que se unen a formas geométricas como los círculos o los triángulos. Entre los tejidos, la seda, el terciopelo o el algodón, incluso lino y lana.

El pasado 19 de octubre, la diseñadora recorrió los pasillos del Ayuntamiento de Zaragoza en una visita guiada para conocer este edificio y, dos años atrás, en 2022, presidió el jurado del concurso en el que colabora el Ayuntamiento de Zaragoza de la Aguja Goyesca.

Entre las piezas más destacas de esta colección se encuentran un vestido diseñado y presentado en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid como homenaje al artista Mark Rothko, otras han estado en la Semana de la Moda de París, en Berlín, en el Museo de Arte Moderno de la capital francesa o incluso en un desfile en Osaka, Japón.

Contador