La Oficina Comarcal de Información al Consumidor sigue atendiendo consultas y reclamaciones

La OCIC Monegros ha continuado su actividad a distancia
La OCIC Monegros ha continuado su actividad a distancia - COMARCA
Publicado: martes, 5 mayo 2020 18:57

HUESCA/ZARAGOA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Comarcal de Información al Consumidor de la Comarca de Los Monegros (OCIC Monegros) sigue atendiendo consultas y gestionando reclamaciones en el teléfono 689 57 345 3 y a través del correo electrónico consumo@monegros.net.

"A pesar de haberse suspendido la atención presencial en la OCIC Monegros debido al estado de alarma, durante este periodo su actividad ha continuado a distancia pero con el mismo servicio personalizado y de calidad", ha explicado el consejero comarcal responsable de este servicio, Pedro Manuel Loscertales.

Además ha subrayado que "en estos momentos, en los que todos nos sentimos más vulnerables es más importante si cabe que los habitantes de Los Monegros contemos con información rigurosa y con una herramienta cercana que defiende nuestros derechos como consumidores como es la OCIC".

Desde que se decretó el estado de alarma, la actividad ha ido en aumento a través del teléfono y el correo electrónico, según ha explicado la técnica de la OCIC Monegros, Eva Martínez. "Por un lado, atendiendo expedientes que ya estaban en marcha, y, por otra parte, resolviendo dudas y nuevas consultas, algunas de las cuales han derivado en reclamaciones".

El sector más reclamado sigue siendo el de telecomunicaciones, pero también el sector turístico, "debido sobre todo a la cancelación de viajes producida por la pandemia".

Por otro lado, también se realizan consultas sobre alquileres de pisos y sobre facturas de energía eléctrica. Relacionado con este sector, desde la OCIC Monegros instan a los ciudadanos a que, antes de aceptar ofertas de compañías eléctricas, se informen y se aseguren de las condiciones para que no se lleven sorpresas cuando les llegue la factura.

Como ha informado Loscertales, "en estos momentos se tiende a realizar campañas más agresivas y las personas vulnerables se suelen dejar convencer más fácilmente".

Precisamente, con el fin de informar a los habitantes de la comarca sobre la factura de la luz, para que la entendieran y tuvieran toda la información para conseguir las condiciones más
ventajosas, desde la OCIC Monegros, en colaboración con el Gobierno de Aragón, se realizaron charlas informativas en numerosos municipios de la comarca, que tuvieron una excelente acogida.

Asimismo, desde el primer momento, la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón se ha puesto a disposición de las oficinas de información al consumidor canalizando reclamaciones y prestando apoyo para trabajar de
forma coordinada.

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