Publicado 15/09/2021 19:28

'#ParadaAsalto' exhibe la obra de seis artistas en siete marquesinas del tranvía

'#Paradaasalto' Exhibe La Obra De Seis Artistas En Siete Marquesinas Del Tranvía
'#Paradaasalto' Exhibe La Obra De Seis Artistas En Siete Marquesinas Del Tranvía - MARCOS CEBRIÁN

ZARAGOZA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las marquesinas del Tranvía de Zaragoza se han convertido un año más en un lienzo donde la ilustración cuenta historias y conecta con la vida de Zaragoza. Con '#ParadaAsalto', Tranvías de Zaragoza y el Festival Asalto quieren, desde hace seis años, inspirar y sorprender a toda la ciudad en sus trayectos diarios.

Este año participarán seis artistas con sus ilustraciones. De Zaragoza, Eneas Mínguez, Carlos Pérez-Xcar Malavida, Erica con C y Rubén Hervás. Se sumarán la vallisoletana Rut Pedroño, y la cacereña Blanca Vázquez.

El viaje es el tema que ha propuesto el equipo de Asalto, un motivo para empezar a crear y puede ser un trayecto, una transición entre lugares, estados de ánimo o un proceso vital.

Para Asalto, el viaje es una oportunidad para descubrir nuevos lugares, "encontrarse a uno mismo", conocer personas y costumbres o para sentir la incertidumbre de lo desconocido, entre otras cosas, han descrito en una nota de prensa. En cada parada se descubrirán las historias y universos que ofrecerá cada artista.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca; y la gerente de Tranvías de Zaragoza, Ana Moreno, han visitado algunas de las obras expuestas con el equipo de Festival Asalto.

Las obras de Goya, lo extraordinario de lo cotidiano o las heroínas de Zaragoza, han sido algunos de los temas que se han llevado a las marquesinas del tranvía en ediciones anteriores.

LAS PARADAS Y SUS AUTORES

En la plaza del Pilar-Murallas, está la obra de Erica con C, al igual que en plaza de España; en la plaza de Aragón expone, Eneas Mínguez; en Gran Vía Rubén Hervás; en paseo Fernando el Católico, XCAR Malavida; en la plaza san Francisco, Rut Pedreño; y en Romareda- Paseo Isabel la Católica, Blanca Vázquez.

Los interesados pueden acceder a más información sobre el trabajo de ilustradoras e ilustradores en la dirección 'https://www.festivalasalto.com/'.