La parroquia de Santa Rita de Zaragoza suspende la fiesta popular que celebra cada 22 de mayo

Actualizado: miércoles, 20 mayo 2020 19:30

ZARAGOZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La parroquia de Santa Rita ha comunicado que ha suspendido la tradicional fiesta que celebra cada 22 de mayo, en honor a la titular del templo, puesto que al ser una celebración muy concurrida no puede asegurar los protocolos sanitarios de seguridad frente a la COVID-19. No obstante, se retransmitirá la novena y la misa de ese día a través de Youtube.

La fiesta de Santa Rita es muy popular entre los zaragozanos por ser la abogada de los imposibles y patrona de los panaderos. Cientos de fieles se acercan cada 22 de mayo a este templo para obtener la rosa de la santa y rezar ante ella, ha informado la parroquia en una nota de prensa.

La parroquia está regida por los Padres Agustinos y este año celebra sus bodas de oro. El párroco, el padre Pablo Tirado, ha explicado que este es un momento "en que toda la población debemos mostrar responsabilidad civil y prudencia". Por eso, "abrir las puertas de la parroquia ese día, sería una especie de atentado contra la salud pública y el mandamiento del amor al prójimo".

No obstante, este viernes, 22 de mayo, se retransmitirá en directo la eucaristía por el propio canal de YouTube de la parroquia, "tal y como lleva haciendo esta iglesia desde hace más de dos años con todas las misas dominicales".

A las 11.45 horas, se rezará la novena y a las 12.00 horas, será la misa, en la que participará toda la comunidad de Agustinos y los distintos miembros de los grupos parroquiales, estos en modo telemático.

El padre Tirado ha manifestado que es momento "de pensar en un bien común y compromiso social", pero se ha comprometido a que, si la evolución de la pandemia lo permite, "el 21 de noviembre será el momento de compartir la celebración en el templo".

Leer más acerca de: