El portavoz parlamentario de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de Cs Aragón, Daniel Pérez, ha felicitado el 23 de Abril, Día de la Comunidad Autónoma, a todos los aragoneses, especialmente a "quienes están en primera línea" luchando contra la COVID-19 y ha animado a "iniciar la recuperación".
En una nota de prensa y un video en su cuenta de Twitter, Daniel Pérez ha afirmado que "no podemos decir que este 23 de abril sea un feliz Día de Aragón" pero "debe ser un día de unidad para todos los aragoneses, para tomar impulso, iniciar el camino de la recuperación y hacer frente a todo lo que se avecina".
"La felicidad es una palabra que también hoy queda confinada", ha apuntado Daniel Pérez, quien sin embargo ha destacado que "debe ser el Día de Aragón y, sobre todo, debe ser el día de los aragoneses".
"En Ciudadanos siempre decimos que las personas van por delante de los territorios", ha asegurado el portavoz de Cs, quien ha proseguido recordando a "quienes nos han dejado y también a quienes han estado y siguen estando en primera línea de fuego, porque creo que va a ser muy importante la aportación de todas y cada una de las personas sin excepción, desde la unidad, para acometer una tarea ingente que tenemos por delante".
Para Daniel Pérez, Aragón tiene frente a sí "una tarea de reconstrucción, una tarea de recuperación, de impulso, una tarea para que, si es posible, mucho antes de lo que hayamos podido planificar, podamos volver a eso que llamábamos normalidad".
"Esta pandemia, este coronavirus, va a dejar un roto importante y lo que tenemos que hacer es lo que hemos hecho otras veces en la historia: unirnos para afrontar este enemigo común, como otras veces hemos afrontado otros enemigos y hemos conseguido doblegarlos", ha resumido el diputado autonómico de Ciudadanos.
Ha emplazado a "ser capaces de afrontar el proceso de reconstrucción de Aragón a partir de siglos de Historia que hemos compartido" y ha confiado en que dentro de un año "podamos fundirnos en un abrazo y decir, simplemente: misión cumplida".