Publicado 03/06/2020 16:04:24 +02:00CET

Podemos respalda el dictamen para la recuperación de Zaragoza por compromiso con la sociedad

El portavoz del grupo municipal de Podemos, Fernando Rivarés
El portavoz del grupo municipal de Podemos, Fernando Rivarés - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza votará a favor del dictamen de la Comisión por el futuro de la ciudad con las 286 medidas para la reactivación de los distintos sectores porque recoge, buena parte, las propuestas realizadas por las más de 160 entidades sociales y económicas que han participado en su elaboración y porque la sociedad reclama el acuerdo de las fuerzas políticas para salir adelante.

Podemos ha vuelto a reclamar que las medidas sean gestionadas conjuntamente por las cinco fuerzas --PSOE, PP, Cs, ZeC y Podemos-- que han trabajado en la comisión hasta el final por lo que se excluye a Vox que la ha abandonado en las deliberaciones finales.

Ha precisado que el contenido del dictamen no es el que Podemos hubiera querido, pero en aras a lograr el acuerdo de las fuerzas políticas municipales, "que es lo que demanda la sociedad zaragozana", se han hecho concesiones y han decidido respaldar el documento completo
"por responsabilidad hacia la sociedad civil que reclama el acuerdo político y ha sido tremendamente generosa en la elaboración del texto".

A juicio de este grupo municipal, desmarcarse de esta iniciativa es "no estar a la altura de las circunstancias", ha manifestado el portavoz municipal de Podemos, Fernando Rivarés.

En este sentido, ha abundado en que la postura de Vox al abandonar la Comisión "deja en evidencia y en fragilidad" al Gobierno PP-Cs, cuya mayoría se sustenta con los dos votos de los "ultraderechistas", por lo que el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, "debe optar por una gestión sólida, sustentada por la oposición responsable que se ha sumado a la consecución de este acuerdo", ha instado Rivarés.

GENEROSIDAD

Podemos ha considerado que en el desarrollo del dictamen deben participar de forma "conjunta y corresponsable" todos los grupos que se han mantenido hasta el final en las negociaciones.

La formación morada ha destacado que la consecución de este importante acuerdo para la recuperación de Zaragoza se debe, sobre todo, a la generosidad de la sociedad zaragozana, cuyas entidades representativas --hasta un total de 166-- han participado activa y desinteresadamente
en elaborar el dictamen, ha elogiado Podemos en una nota de prensa.

Por otra parte, Podemos ha subrayado que el documento recoge una parte importante de las más de 150 medidas que esta formación había presentado antes del inicio de los trabajos.

"Aunque algunas han sido descartadas y otras matizadas, estamos respaldando un dictamen que contiene una importante aportación de Podemos para el rescate de las personas y que nadie quede atrás con la crisis", ha señalado Fernando Rivarés.

Para leer más