HUESCA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a siete personas esta semana en las ciudades de Huesca y Lérida por su implicación en un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes que se produjo en un piso de la capital altoaragonesa.
El enfrentamiento se produjo el pasado sábado en una vivienda de la calle de Luis Mur Ventura, han de la capital altoaragonesa. Según la investigación, dos supuestos narcotraficantes de Lérida y de Huesca habrían acudido a una cita en ese domicilio, que había sido concertada por otros traficantes de menor escala que también han sido detenidos. Ese encuentro terminó en una brutal pelea en la que dos personas se agredieron utilizando una navaja y un revólver.
Los detenidos son de origen africano, y dos de ellos han ingresado en prisión, mientras que otros tres están en libertad con cargos.
El subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, y el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Huesca, Antonio Placer, han dado hoy a conocer detalles de esta operación de la operación desarrollada tras ese violento enfrentamiento.
En la mañana del pasado día 12, la Sala del 091 recibió la llamada de un ciudadano en la que se avisaba de la existencia de dos hombres de raza negra que se introducían en un portal. Uno de ellos llevaba una arma de fuego y sangraba abundantemente porque llevaba el pabellón auditivo derecho desgarrado.
Entonces, fueron detenidos los primeros sospechosos, entre ellos, el supuesto narcotraficante vecino de Huesca, al que se le incautaron 300 gramos de cocaína. La investigación realizada de forma conjunta con la comisaría de Lérida permitió detener en la ciudad catalana al segundo narcotraficante.
Pese a la alarma despertada por estos hechos, el jefe provincial de Policía de la Comisaría de Huesca, Antonio Placer, ha negado que se trate de una banda organizada sino de un encuentro, a veces habitual, entre presuntos narcotraficantes. "Por lo que hemos investigado, hay un individuo que supuestamente traficaba en Huesca y otro que supuestamente traficaba en Lérida. El mundo de los narcotraficantes el sórdido, peligroso y sin ser habitual, a veces ocurren este tipo de cosas, pero no hay una red más amplia", ha apuntado.
Los detenidos, naturales de Ghana, Gambia, Guinea y Francia, tienen entre 24 y 56 años. Dos han ingresado en prisión, tres han quedado en libertad con cargos y otros dos han pasado hoy a disposición judicial.
Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha indicado que "la ciudad de Huesca siempre ha mantenido y mantiene buenos niveles de seguridad".
En la operación, la Policía se incautó un revólver cargado con cartuchos, una pistola modificada, efectos para la manipulación de cocaína, bridas, grilletes, diversas armas blancas, un turismo, sustancia para el corte y manipulación de droga, además de 480 gramos de cocaína y 43 gramos de marihuana, sustancias que alcanzarían en el mercado ilícito un precios de más 30.000 euros.