Actualizado 04/09/2020 11:11:25 +00:00 CET

La Policía Local de Zaragoza duplica su dispositivo especial en los accesos a los colegios al inicio de curso

Coches de la Policía Local
Coches de la Policía Local - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Zaragoza ha informado de que va a ampliar el dispositivo que pone en marcha todos los años para el inicio del curso escolar. A partir del próximo lunes, 7 de septiembre, los agentes municipales prestarán servicio en los accesos de 26 colegios, el doble
que cualquier otro año, con el objetivo de facilitar a los centros y a las familias la adaptación a las nuevas medidas preventivas por la COVID-19.

La presencia policial se intensificará tanto en el horario de entrada como en el de salida, a las 8.45 y 14.00 horas. Los agentes garantizarán la seguridad vial, regulando el tráfico, y evitarán aglomeraciones o comportamientos que no respeten las medidas de prevención.

COORDINACIÓN

El Ayuntamiento de Zaragoza ha coordinado el dispositivo con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, con la que la comunicación está siendo constante. Así lo ha señalado la concejal delegada de Policía Local, Patricia Cavero, que este viernes ha visitado, con la directora provincial del Servicio Provincial de Educación, Isabel Arbués, el CEIP Ciudad de Zaragoza, uno de los centros incluidos en el dispositivo.

Las patrullas de la Policía Local contactarán con los equipos directivos de los colegios para analizar qué necesidades tienen durante estos primeros días y facilitar el acceso de las familias. Esto permitirá ir adaptando el dispositivo, tomando medidas que faciliten el tráfico o cambiando si fuera necesario los colegios en los que prestar servicio, siempre en colaboración con la consejería de Educación.

Este plan de seguridad se desarrollará durante la primera semana del curso, del 7 al 11 de septiembre, y en función de la situación se estudiará si es necesario ampliarlo.

Contador

Para leer más