La Policía Nacional aconseja a los turolenses como prevenir los robos en sus viviendas en vacaciones

Publicado 12/08/2019 19:32:47CET
Np28 Consejos Para Evitar El Robo En Viviendas Durante Vacaciones
Np28 Consejos Para Evitar El Robo En Viviendas Durante VacacionesPOLICÍA NACIONAL

TERUEL, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisara Provincial de la Policía Nacional en Teruel recomienda adoptar algunas medidas de seguridad para prevenir la comisión de robos en viviendas durante la ausencia de sus moradores en época estival.

Para evitar tales infracciones penales, la Comisara Provincial de la Policía Nacional en Teruel, ha establecido un dispositivo de prevención, que pretende, por un lado evitar los robos, y por otro identificar y detener al autor o autores de estos delitos.

Se recomienda vigilar posibles marcas dejadas en las puertas de las eviviendas para indicar que el domicilio está vacío; cerrar la puerta de acceso la vivienda con todas sus vueltas siempre, aunque la ausencia sea corta; y cerrar ventanas, especialmente si son accesibles desde el exterior.

No facilitar el acceso al edificio o urbanización a desconocidos e intentar contar con elementos de protección, como cerraduras de seguridad y puertas blindadas. No anunciar en redes sociales que se ausentan del hogar y esperar a que se cierre la puerta del garaje son buenos consejos antes de irse.

Del mismo modo se alerta, que si se dispone de algún tipo de alarma, no olvidar activarla aunque la ausencia de la vivienda sea por poco tiempo.

Además, aquellas personas que se quedan en los domicilios, sabiendo que muchos de sus vecinos están disfrutando del periodo vacacional, tiene que prestar especial atención ante posibles macas en sus puertas y en las de los demás inquilinos o si observan extraños en las inmediaciones del edificio, portal o rellano.

Por último, en caso de encontrar la puerta del domicilio forzada o abierta, se recomienda no acceder al interior para no alterar posibles indicios y avisar inmediatamente a la policía 091.

Contador

Para leer más