La Policía Nacional detiene a tres individuos por falsificación y estafa

Actualizado 13/06/2011 19:30:33 CET

HUESCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría Provincial de Huesca del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a tres individuos por cometer, presuntamente, sendos delitos de falsificación de documentos y estafa.

Los detenidos son J.J.P.Z., varón de 35 años de edad, D.I.R.C., varón de 30 años y que además se encontraba en situación irregular en España, y V.M.C.C, varón de 29 años también en situación de irregularidad. Los tres han sido trasladados hasta dependencias policiales y puestos a disposición judicial.

Las detenciones se han practicado en el Coso Real de Huesca, donde varios funcionarios policiales los han interceptado cuando iban a bordo de un turismo.

La Policía había sido alertada por vigilantes de seguridad de un establecimiento comercial, quienes habían observado como los detenidos efectuaban varias compras en tiendas de telefonía móvil del citado centro comercial.

El modus operandi utilizado por los detenidos era siempre el mismo. En el momento de realizar el pago en un establecimiento de telefonía móvil, exhibían documentación falsa, tanto de identidad como bancaria, con la intención de adquirir de este modo terminales telefónicos de alta gama.

De hecho, en diversos puntos de venta de la ciudad de Huesca, lograron engañar a los empleados, haciéndose la banda con un total de 21 aparatos de telefonía móvil por un valor superior a los 6.000 euros.