Publicado 27/08/2020 19:47:27 +02:00CET

El PP dice que Educación "sigue instalada en la improvisación" ante el inicio del curso escolar

Logo del PP
Logo del PP - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del Partido Popular en el Parlamento autonómico Pilar Cortés, ha considerado que "lamentablemente, la improvisación sigue instalada en el Gobierno de Aragón frente a la COVID-19", ante el inicio del curso escolar y ha considerado "obligado" que los centros cuenten con unas normas definidas de actuación ante la pandemia de coronavirus a través del protocolo anunciado por el Gobierno antes del próximo 7 de septiembre, para que "al menos dispongan de unos días para adaptarse".

"Lo más opuesto a ofrecer tranquilidad a padres, profesores y alumnos frente al coronavirus es que el consejero de Educación diga que a diez días del inicio del curso aún está ultimando el protocolo sanitario en los colegios", ha opinado tras dar a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, las medidas para el inicio del curso académico ante la pandemia.

Pilar Cortés ha dejado claro el reconocimiento del PP al conjunto de la comunidad educativa por su compromiso para procurar un inicio seguro del curso para los alumnos procurando la mejor calidad educativa. Un esfuerzo que, a su juicio, no está siendo correspondido por el Gobierno de Aragón "que bajo la excusa de la flexibilidad y la autonomía de los centros escolares está descargando otra vez buena parte de la responsabilidad sobre los equipos directivos".

De la propuesta presentada esta tarde por el titular de Educación del Ejecutivo autonómico, Pilar Cortés ha lamentado que, en ningún momento, se hiciera referencia al mantenimiento de la calidad educativa "que ciertamente es un concepto que este Gobierno y el anterior nunca ha manejado como prioritario. Está muy bien hablar de seguridad, pero la educación es algo más".

Ha argumentado esta afirmación ante las "escasas" referencias realizadas al desdoble de aulas y la bajada de ratios "ni siquiera el consejero ha sabido concretar el número de profesores, el momento de su incorporación, el tiempo que estarán y dónde se incorporarán", ha afeado.

A su parecer, tampoco ha aclarado "nada" sobre la digitalización porque entregar un ordenador y crear una aplicación "no puede llamarse educación online", y además como ha reconocido, los ordenadores llegarán tarde. "O el plan de refuerzo, del que aún se desconoce su implantación exacta".

La diputada popular reclamará mayor concreción al Gobierno en el pleno que las Cortes de Aragón celebrarán la próxima semana, y donde el titular del Departamento de Educación deberá comparecer para informar a la Cámara sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo respecto al inicio del curso escolar.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas

  5. 5

    Andalucía reduce a seis el número máximo de personas en reuniones familiares si no son convivientes