Actualizado 03/08/2020 18:42:17 +00:00 CET

El presidente de Aragón espera que la decisión de Juan Carlos I "despeje definitivamente el futuro de la monarquía"

En directo | Todas las reacciones a la decisión del Rey Juan Carlos

ZARAGOZA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha confiado en que la decisión del Rey Emérito, Juan Carlos I, de trasladar su residencia fuera de España "despeje definitivamente el futuro de la monarquía", algo que "necesita España, lo requieren la Constitución y la democracia y lo merece Felipe VI".

En un tuit, Lambán se ha pronunciado así después de conocerse que el Rey emérito traslada su residencia fuera de España. En un comunicado que ha hecho público la Casa Real, Don Juan Carlos asegura que toma esa decisión con "profundo sentimiento", pero "con gran serenidad" ante la "repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada".

El jefe del Ejecutivo autonómico también afirma en su cuenta de Twitter que Felipe VI es un jefe del Estado "a la altura del difícil momento por el que atraviesa España".

El tuit dice: "Espero sinceramente que la decisión del Rey emérito despeje definitivamente el futuro de la Monarquía. Lo necesita España, lo requieren la Constitución y la democracia y lo merece #FelipeVI @CasaReal, un Jefe del Estado a la altura del difícil momento por el que atraviesa #España".