ZARAGOZA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La procesión virtual del Santo Entierro de la Semana Santa de Zaragoza de 2020 ha tenido alrededor de 50.000 impactos en las redes sociales, donde los cofrades y ciudadanos han seguido este año la celebración al suspenderse todos los actos en la vía pública por el estado de alarma del coronavirus.
Estos impactos se han contabilizado en las redes sociales de la Hermandad de la Sangre de Cristo, que es la organizadora de esta multitudinaria procesión y que este año ha editado un video especial.
En el Facebook 'Hermandad Sangre de Cristo' y en el Twitter '@sangredecristozgz' se han contabilizado la mayoría de los impactos, mientras que en el canal de YouTube 'Hermandad Sangre de Cristo' se rozan las 3.600 visualizaciones, donde permanece colgado.
Además se ha difundido en las redes privadas de los cofrades que han difundido fotos muy demandas por los usuarios con las que han interactuado, ha informado en declaraciones a Europa Press el integrante de esta Hermandad, Nacho Navarro.
Para mantener el espíritu religioso y también festivo de la procesión más multitudinaria de Zaragoza, que tiene lugar el Viernes Santo, la Hermandad de la Sangre de Cristo, organizadora de este evento, editó un video, de una media hora de duración, con imágenes recuperadas de los años 40 del pasado siglo, justo después de la Guerra Civil.
Muchas fotografías son de la Hermandad de la Sangre de Cristo y otras se han recogido de todas las cofradías, además de vídeos de otras ediciones con las que se confeccionó el audiovisual por voluntarios.
Por otro lado, en la web 'www.sangredecristozaragoza.es' se contabilizan alrededor de 8.000 visitas, aunque la mayoría están enfocadas a la recogida de cadáveres, ya que esta Hermandad es la encargada de recoger los fallecidos que precisen autopsia, ha detallado el hermano, Nacho Navarro.