Repollés recalca que las vacunas son "seguras, necesarias y suficientes"

Las consejeras de Sanidad, Sira Repollés, y Ciudadanía, María Victoria Broto, con las responsables de la Residencia 'Romareda'.
Las consejeras de Sanidad, Sira Repollés, y Ciudadanía, María Victoria Broto, con las responsables de la Residencia 'Romareda'. - EUROPA PRESS.
Europa Press Aragón
Publicado: domingo, 27 diciembre 2020 15:32

ZARAGOZA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha afirmado este domingo que las vacunas para prevenir la COVID-19 son "seguras, necesarias y suficientes". Se ha expresado así en la Residencia 'Romareda' de Zaragoza, del IASS, donde ha comenzado la campaña de vacunación en Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación, Repollés ha señalado que "vacunar no es el final, pero sí el principio del final" y ha apelado a "la prudencia y la moderación" para "empezar una vida mejor", tras lo que ha agradecido el trabajo realizado por el personal de los hospitales y residencias, así como de toda la sociedad, confiando en que 2021 será "mejor".

Ha explicado que, además de las dosis recibidas a las 8.30 horas de este domingo en el Hospital Clínico de Zaragoza para iniciar la campaña, las vacunas llegarán todos los lunes y se administrarán de lunes a jueves, reservando los viernes para aquellas personas que no hayan podido hacerlo antes.

"La logística ha funcionado bien, lo difícil era que vinieran desde Bruselas", ha continuado Repollés, quien ha opinado que no habrá "ningún problema", tras lo que ha recordado que la sanidad aragonesa tiene experiencia en campañas de vacunación de la gripe, insistiendo en que "está todo preparado". Por otra parte, ha avanzado que la semana próxima se revisarán las medidas restrictivas.

ESPERANZA

También ha intervenido la titular de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, quien ha dejado claro que "hoy es un día de esperanza" después de que muchas personas hayan perdido la vida, y ha subrayado "el compromiso de todos" con las personas que están en la Residencia 'Romareda'.

Ha resaltado que "en la lucha contra la pandemia ha sido, es y será fundamental la coordinación de Ciudadanía con Sanidad" y ha expresado su deseo de que las residencias "vuelvan a ser centros asistenciales, de convivencia, con actividades comunes, con personas que no estén aisladas y cuyos familiares puedan venir a verlos, que sean la casa de las personas mayores, el sitio donde se encuentren a gusto". Ha puesto de relieve "el gran esfuerzo que han hecho" los responsables y los trabajadores de las residencias, especialmente en Navidades.

Asimismo, ha pedido "prudencia" a todos porque "la vacuna puede hacer que esto cambie", de ahí "la importancia de la responsabilidad colectiva", también "el sentido común"

Broto ha indicado que "siempre se está muy encima de todas las personas y más a lo largo de la pandemia", ahora para conocer la reacción ante las vacunaciones. Ha apuntado que el 93 por ciento de los residentes consultados y el 80 por ciento de los trabajadores han dado su consentimiento y ha mostrado su deseo de que la campaña llegue a todos. Aragón recibirá 12.000 dosis semanales durante el próximo enero y a mitad de mes se autorizará la vacuna de Moderna.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado