Publicado 26/08/2020 13:13:24 +02:00CET

La residencia de mayores de Burbáguena (Teruel) está libre de COVID-19

Desinfección en la residencia de Burbáguena.
Desinfección en la residencia de Burbáguena. - DIPUTACIÓN DE TERUEL

BURBÁGUENA (TERUEL), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La residencia de mayores de Burbáguena (Teruel) ya está libre de COVID-19. No obstante, dos usuarios de este centro siguen ingresados en un centro hospitalario tras haber arrojado resultados positivos en coronavirus, según han informado los Hermanos de la Cruz Blanca. Además, tienen que pasar 28 días sin ningún positivo para que el brote se considere cerrado.

En concreto, este miércoles los últimos negativos de Gea de Albarracín han vuelto a su residencia de Burbáguena, y ambos centros se encuentran ya libres de coronavirus. Así, el 'centro COVID' de Gea de Albarracín se queda vacío y a partir de este jueves se esperan residentes negativos de otras residencias con brotes de Aragón.

En la Casa Familiar de Burbáguena hay 65 residentes, ninguno positivo, 14 negativos y 51 'negativizados' --han dado negativo tras pasar la enfermedad--. En hospitales hay dos positivos, dos negativos y ocho 'negativizados'.

En total, en este brote han fallecido 15 personas, de ellos seis por otras patologías. Además, hay dos trabajadores que siguen en sus casa con resultados positivos y 41 empleados que han dado negativo.

Para leer más