3 de junio de 2020
 
Publicado 08/03/2020 14:09:39 +01:00CET

La Sala CAI de Huesca acoge una exposición de fotografías premiadas y vinculadas a los ODS

Exposición Entarachén
Exposición Entarachén - FUNDACIÓN CAI - Archivo

HUESCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sala CAI de Huesca acogerá 'Una ventana a la esperanza', una exposición fotográfica organizada por la ONG Entarachen VOLS y Fundación Caja Inmaculada, y que muestra una serie de instantáneas que se encuentran vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Según ha informado la Fundación CAI, la finalidad de la muestra es dar visibilidad y concienciar sobre la necesidad de alcanzar los ODS impulsados por la ONU para 2030. La inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas de este lunes, 9 de marzo, y será de entrada libre.

Las fotografías que se expondrán han formado parte de los diferentes concursos organizados por la ONG oscense durante los últimos años y con las que se pretende fomentar pautas adecuadas de convivencia y acción conjunta que ayuden a erradicar la pobreza extrema y el hambre; luchar contra la desigualdad y la injusticia; y reparar el cambio climático.

Las imágenes fueron tomadas en países en vías de desarrollo donde estos problemas se manifiestan de forma especialmente intensa. La exposición incluye vídeos y paneles explicativos realizados en un formato atractivo para despertar el interés del público.

Además, se han organizado visitas guiadas para grupos de alumnos de Educación Secundaria en las distintas materias en las que se pueden tratar los ODS. Las sesiones se realizarán de lunes a viernes, en horario de 10.00 y 11.30 horas.

Para leer más