Actualizado 23/06/2020 16:59:33 +00:00 CET

Aragón notifica 47 nuevos casos de la COVID-19

ZARAGOZA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública ha detectado en el día de ayer 47 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 42 de ellos asintomáticos, lo que supone un incremento del 0,8% con respecto al día anterior.

De las nuevas infecciones, 44 se corresponden con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera y solo en 2 de los casos existe sintomatología asociada. Desde el pasado viernes, día en el que se comenzó a detectar un incremento de casos en estas zonas se han realizado alrededor de 700 pruebas PCR en las tres comarcas.

Además, se han notificado 3 nuevos casos en la zona de salud de Caspe, que suma ya 11 contagios en los últimos días, correspondientes a trabajadores de empresas frutícolas.

Por este motivo, y dado que trata de una zona colindante con las comarcas oscenses en las que se han registrado brotes y la movilidad de estos trabajadores, el Departamento de Sanidad ha decidido emitir una nueva orden, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Aragón, para de manera preventiva reforzar las medidas de aislamiento social también en la comarca del Bajo Aragón-Caspe, en los mismos términos que se estableció ayer para Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera.

Durante este lunes en la comunidad aragonesa se registraron 7 ingresos en planta y se dieron 18 altas epidemiológicas.

En este periodo se realizaron 1.806 pruebas, de ellas 1.285 PCR. En total, en Aragón se han realizado 126.906 pruebas, de ellas 72.076 PCR.

El total acumulado de casos confirmados en Aragón se eleva a 6.056. De ellos, 2.540 han requerido hospitalización, 263 en UCI. Se ha dado de alta a 4.495 pacientes. Los casos positivos en profesionales sanitarios han sido 854.

CENTROS SANITARIOS

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 39 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 36 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 195 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 63% de camas UCI y del 43% en las de hospitalización convencional.

La distribución de los casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, es la siguiente: Hospital Universitario Miguel Servet, 4 ingresos de los que 2 están en UCI; Hospital Clínico Universitario, 21 ingresos; Royo Villanova, 2 ingresos; Nuestra Señora de Gracia, 1 ingreso; Hospital General de la Defensa, 0 ingresos; Hospital Obispo Polanco, 1 ingreso; Hospital de Alcañiz, 0 ingresos; Hospital de Barbastro, 7 ingresos, de los que 1 está en UCI; Hospital San Jorge, 2 ingresos;
Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 0 ingresos y Hospital San José (Teruel), 1 ingreso.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  4. 4

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje

  5. 5

    Marruecos confina a los 300.000 habitantes de la ciudad de Safí tras detectar 50 casos de coronavirus en una conservera

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista