La sede electrónica del Ayuntamiento de Huesca registra cerca de 350 trámites online no relacionados con el coronavirus

Publicado: domingo, 19 abril 2020 14:59

HUESCA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sede electrónica del Ayuntamiento de Huesca 'https://sedeelectronica.huesca.es/' ha recibido cerca de 350 registros de trámites online que ya existían de forma previa al estado de alarma declarado como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha informado el Consistorio, además, a estas cifras hay que sumar las registradas por las tres nuevas gestiones que se han puesto en marcha en las últimas semanas relacionados directamente con la situación actual, por lo que la utilización de la sede electrónica está creciendo de forma exponencial y se está consolidando como un canal indispensable para la atención a los ciudadanos.

El trámite que más volumen de solicitudes está recibiendo es el de las ayudas del Plan 'Re-Activa Huesca'. Hasta el momento, han realizado esta gestión unas 900 personas.

Otra de los cuestiones que ahora se puede realizar en la sede electrónica es el de la obtención del PIN 24 horas, que se ha puesto en marcha por ser necesario para empresas y particulares a la hora de realizar gestiones online y ante la imposibilidad de poder realizar esta petición presencialmente.

También se puede obtener de forma telemática el certificado de empadronamiento (individual y colectivo). Además, tanto la web como la app municipales se han actualizado para informar al ciudadano de la situación excepcional que se está viviendo y para hacer más accesibles los procesos más demandados en esta situación.

Leer más acerca de: