Publicado 30/06/2020 17:29:52 +02:00CET

La Seo de Zaragoza reabre sus puertas con nuevos servicios para la visita cultural

Interior de la catedral de la Seo de Zaragoza.
Interior de la catedral de la Seo de Zaragoza. - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La catedral del Salvador de Zaragoza, la Seo, reabrirá sus puertas este miércoles, 1 de julio, aplicando medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus y con limitación de aforos. Además, ofrecerá nuevos servicios para la visita cultural.

Esta última va a ser gestionada por la empresa artiSplendore, que ha indicado en una nota de prensa que incluirán un nuevo recorrido por el monumento a través de audioguías, dispositivos que serán desinfectados tras cada uso. El visitante también podrá optar por la descarga de los contenidos en su propio móvil a través de un código QR.

Los idiomas disponibles son español, inglés, francés y alemán. Los más pequeños de la casa también tendrán la oportunidad de disfrutar de la visita de forma amena y didáctica gracias a la versión infantil de la audioguía, disponible en los mismos idiomas que la de adulto y próximamente se incrementará la lista de idiomas disponibles.

La empresa artiSplendore ha precisado que esta visita cultural incluirá también el recorrido por el Museo de Tapices, que se encuentra en el interior de La Seo, que contiene en tres salas una colección de tapices flamencos de los siglos XV, XVI y XVII, tejidos en los talleres de Arrás, Tournai y Bruselas.

Además, a partir del 1 de julio, se podrá acceder también bajo este mismo ticket a la torre de la Catedral-Basílica del Pilar, pudiendo disfrutar de una perspectiva privilegiada de la ciudad y del propio templo.

En unos meses, el recorrido cultural se completará con la visita el Rosario de Cristal, que representa una de las mejores tradiciones de Zaragoza y Aragón, y que se podrá visitar en el interior de la Iglesia del Sagrado Corazón, y el Museo Pilarista, que posee muestras de orfebrería litúrgica, joyas y la colección de mantos de la Virgen, en el interior de la Catedral-Basílica del Pilar.

GARANTÍAS DE SEGURIDAD

artiSplendore ha aclarado que las visitas contarán con todas las garantías sanitarias y de seguridad que requieren las normativas actuales para hacer frente a la COVID-19, siendo obligatorio para los visitantes el uso de mascarilla y de gel hidroalhólico.

El personal de la Seo garantizará el mantenimiento de la distancia de seguridad y del aforo máximo. Se recomienda a los visitantes comprar sus entradas a través de la web catedraldezaragoza.es, a partir de 1 de julio, o realizando su pago en la entrada preferentemente con tarjeta.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  2. 2

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  3. 3

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  4. 4

    La OMS avisa de que la transmisión se está acelerando y "no se ha alcanzado el pico" de la pandemia

  5. 5

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire