Actualizado 15/05/2007 22:33 CET

Teruel abre mañana, con una charla del ceramista Javier Fanlo, la celebración del Día del Museo

TERUEL, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Teruel organiza varias actividades para conmemorar el Día del Museo, entre ellas una conferencia-taller dirigida a alumnos de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela de Arte, con el título "La cerámica como patrimonio universal: técnicas de fabricación y aplicación a la cerámica contemporánea", impartida por el ceramista aragonés Javier Fanlo. Este primer evento tendrá lugar mañana, día 16, de 11,00 a 13,00 horas.

Por otra parte, la Diputación Provincial de Teruel (DPT), a través de su Museo, se suma a este Día Internacional que anualmente protagonizan los museos de todo el mundo y que en este año 2007 se desarrolla bajo el lema "Museos y Patrimonio Universal".

Se pretende así promover el acceso a las colecciones de los museos con el fin de mostrar la estrecha relación existente entre diversidad cultural y patrimonio universal, informa el Museo de Teruel en un comunicado de prensa.

"FRAGMENTOS DE HISTORIA"

Durante la jornada del día 18, el Museo de Teruel desarrollará dos actividades con motivo del Día Internacional. La primera de ellas, que se celebrará de 10,30 a 12,00 horas, tiene como protagonistas a los niños de Educación Infantil y Primaria que participan en el programa "Al abrigo de tu museo", destinado a conocer el arte rupestre de la provincia.

A partir de mediodía y hasta las 17,00 horas, el Museo de Teruel realizará visitas guiadas de la exposición "Fragmentos de Historia. 100 años de Arqueología en Teruel" para todas aquellas personas que lo deseen. La muestra permite descubrir, con rigor científico y amenidad divulgativa, lo que ocurrió en Teruel desde el Paleolítico Inferior hasta la época romana. A través de más de 200 piezas, los asistentes conocerán cómo fueron y cómo evolucionaron las gentes que poblaban la provincia más meridional de Aragón.

"Fragmentos de Historia" permanecerá en las salas del Museo de Teruel hasta el 24 de junio, convirtiéndose en una ocasión excepcional para descubrir la riqueza y variedad del patrimonio turolense mediante la mayor exposición sobre arqueología promovida en la provincia.

"Fragmentos de historia" permite concentrar en la capital turolense aquellas obras más emblemáticas de la arqueología de la provincia que, como consecuencia de la inexistencia museística propia, pasaron a formar parte de las colecciones del Museo Arqueológico Nacional, del Museo Arqueológico de Barcelona, del Museo de Menorca, del Museo Provincial de Zaragoza y de otras colecciones diversas.

Estas obras se exponen por primera vez en Teruel, gracias a la colaboración de los citados museos y se unen a las que integran las colecciones del Museo de Teruel para ofrecer una exhaustiva visión de del patrimonio arqueológico.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Muere por coronavirus en prisión el revolucionario productor musical y asesino convicto Phil Spector

  4. 4

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  5. 5

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre