Un total de 45 mayores y las 20 trabajadoras de la residencia de Sariñena (Huesca), confinados

Publicado: martes, 31 marzo 2020 13:41

SARIÑENA (HUESCA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 45 personas mayores y las 20 trabajadoras de la residencia de Sariñena (Huesca) están confinados en el centro para prevenir el contagio de coronavirus COVID-19. Todos ellos se encuentran bien.

El alcalde, Juan Miguel Escalzo, ha informado a Europa Press de que más de una decena de mayores de Sariñena infectados se encuentra, junto con otros afectados, en la residencia de Yéqueda, y también hay alguno ingresado en el Hospital San Jorge de la capital oscense.

Escalzo ha comentado que la brigada municipal limpia la vía pública con un camión sulfatador y también los equipamientos más frecuentados, como la farmacia y el supermercado. La Guardia Civil patrulla las calles regularmente para comprobar el confinamiento de la población, que está "bastante concienciada", ha explicado Escalzo, quien ha apuntado que algunos trabajadores municipales también recorren el municipio.

Los órganos municipales están suspendidos y los 11 concejales se han puesto a disposición del alcalde, que les informa "en todo momento" de la situación del municipio y las decisiones que está tomando en este periodo de Estado de Alarma. Los empleados de la Casa Consistorial trabajan por turnos y en parejas para evitar aglomeraciones.

Por otra parte, el alcalde ha indicado que se ha aplazado el pago de la tasa de alcantarillado y que, posiblemente, el Ayuntamiento no cobrará el impuesto por ocupación del espacio público correspondiente a este periodo. Tampoco los alquileres de locales municipales.

Leer más acerca de: