Publicado 15/03/2020 16:54

Los trabajadores de FCC desalojan la acampada de plaza de Europa por "responsabilidad" frente al coronavirus

Los jardineros acusan a FCC de "negarse a negociar" y mantienen la huelga
Los jardineros acusan a FCC de "negarse a negociar" y mantienen la huelga - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité de huelga de la plantilla de FCC Parques y Jardines ha decidido desmontar el campamento instalando el pasado 24 de febrero en la plaza Europa de la capital aragonesa por "responsabilidad", debido al estado de alarma declarado a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según han informado en un comunicado, los trabajadores de la contrata hicieron muestra de su responsabilidad con los ciudadanos al desconvocar este pasado jueves, 12 de marzo, en la Delegación del Gobierno, todos los actos, manifestaciones y concentraciones previstas para las próximas semanas.

"Que desmontemos las tiendas de campaña no es ningún gesto de debilidad ni de cansancio, si no precisamente de todo lo contrario, es un acto de sentido común y responsabilidad con nuestra sociedad. Advertimos a la empresa y el alcalde, que nuestras reivindicaciones siguen siendo las mismas y las vamos a defender con la misma firmeza con la que lo hemos hecho hasta ahora", han sostenido.

La plantilla ha asegurado que entiende y afronta la crisis sanitaria "con la misma responsabilidad con la que siempre hemos actuado". Además, ha agradecido los actos de solidaridad de vecinos, comercios y asociaciones de la ciudad, que han colaborado con el campamento llevando comida, bebidas, periódicos o cualquier cosa que se necesitara, así como sus muestras de apoyo y de ánimo.

Asimismo, desde el comité de huelga han hecho un llamamiento a los directivos de FCC, al Servicio de Mediación y Arbitraje (SAMA) y al alcalde Jorge Azcón, para que hagan un esfuerzo para conseguir un acuerdo que "sea justo para todos", en el que se garantice el poder adquisitivo de la plantilla, y se actualicen las medidas sociales de conciliación con la vida familiar y laboral a los tiempos que corren.

"Somos totalmente conscientes del alcance y de la gravedad de la situación por la que está atravesando el país, pero también somos plenamente conocedores de que llevamos 58 días de huelga indefinida. Por lo tanto, en una situación extraordinaria como esta, el esfuerzo que se requiere ha de ser también extraordinario", han defendido.

A su juicio, "no tiene ningún sentido que las partes prolonguen el acuerdo por puro interés particular, apoyándose en la actual coyuntura que atraviesa el país por puro interés propio".

Las negociaciones para desbloquear el conflicto continuarán este lunes, 16 de marzo, a las 16.30 horas, con la celebración de una reunión con los directivos de FCC, en las instalaciones del SAMA.

Más información