Tres detenidos por su vinculación con el crimen de Fuentes Claras (Teruel)

Actualizado: martes, 30 junio 2015 20:19

TERUEL, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos en Albacete y una en Fuentes Claras (Teruel), por su presunta relación con el homicidio de Luis Esteban, vecino de esta última localidad y dueño de una tienda de alimentación, ocurrido el pasado 22 de febrero.

Fuentes del Instituto Armado han explicado a Europa Press que la persona detenida en el municipio turolense es una mujer, población donde también se ha practicado un registro domiciliario, igual que en Albacete, donde han sido detenidas las otras dos personas.

La operación sigue abierta y desde la Guardia Civil han indicado que no se puede aportar más información porque el juez instructor de Calamocha, responsable de la investigación, decretó en su momento el secreto de sumario. Las detenciones se han producido entre esta mañana y este mediodía.

Luis Esteban, soltero, de 58 años, murió en la madrugada del pasado 22 de febrero, según determinaron los resultados de la autopsia. Uno de sus primos acudió a su domicilio por la mañana, al ver que no había abierto el negocio, encontrando a Esteban sin vida, maniatado y con signos de violencia.

El cuerpo presentaba diversos traumatismos y lesiones en la cara. El robo ha sido la hipótesis que se ha barajado desde un principio.

La muerte de Esteban ha causado una gran conmoción en el municipio de Fuentes Claras. Era una persona muy querido por sus vecinos, quienes organizaron una concentración días después de los hechos para reclamar mayor seguridad en la zona.

Leer más acerca de: