Máquina de limpieza viaria en una calle - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Aragón ha criticado que los trabajadores de la contrata de limpieza viaria y recogida de residuos de Zaragoza no disponen de un listado de aseos para poder utilizar mientras trabajan desde que se decretara el estado de alarma y ha apremiado al Ayuntamiento de la ciudad a resolver esta situación y dar solución de forma inmediata.
"Algo tan esencial como el acceso a un baño, no ha sido facilitado por el Ayuntamiento de Zaragoza, pese a la reivindicación de la plantilla", ha asegurado UGT Aragón en una nota de prensa.
Instalar aseos portátiles o facilitar un listado de sitios públicos donde pueden acceder los trabajadores, tanto del turno de día, como el de noche es un "elemento esencial" de salud laboral en el puesto de trabajo.
Con anterioridad a la pandemia los trabajadores, especialmente en el turno de noche, ya tenían dificultades para poder acceder a un aseo, situación que ahora se ha agravado.
Pese a que FCC, la empresa gestora, dispone de diferentes centros por la ciudad, las distancias del centro más cercano hacen prácticamente imposible que muchas de las personas trabajadoras puedan hacer uso.
FeSP de UGT Aragón ha lamentado que, precisamente, aquellos profesionales de servicios esenciales, como es la limpieza viaria y la recogida de residuos, no dispongan de medios tan básicos tras tantos días desde el inicio del estado de alarma.