UP propone un plan "ambicioso y realista" para "sacar adelante al país"

Magallón, Yuste y Vilà piden el voto a UP con su plan "ambicioso y realista"
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 diciembre 2015 14:28

   Chesús Yuste subraya que el 20D "será un gran día porque al Gobierno de la involución le quedan dos telediarios"

   ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Unidad Popular propone a los ciudadanos un plan "ambicioso, real para derrotar a la derecha y sacar adelante al país" y, por ello, ha insistido en pedir que este domingo, 20 de diciembre, se vote "con la cabeza, con el corazón y pensando en lo que más va a beneficiar a este país" que será un grupo parlamentario de UP "fuerte" y que garantice la pluralidad en el Congreso.

   Así lo han defendido este viernes en rueda de prensa los candidatos de Unidad Popular al Congreso por Zaragoza, Rosa Magallón, Chesús Yuste y Joan Vilà, quienes han comparecido acompañados por otros miembros y cargos públicos de Izquierda Unidad y Chunta Aragonesista, que conforman junto a otros colectivos esta candidatura de unidad.

   Magallón ha recordado que en esta campaña "día a día" han desgranado el programa electoral de UP, con propuestas "fuertes, potentes, nítidamente de izquierdas" y diseñadas con el objetivo de "defender los derechos sociales y democráticos de las personas", lo que "nos diferencia de otros partidos".

   "Nos hemos dejado la voz para explicar nuestro programa y eso va a tener sus frutos", ha estimado, para remarcar que "somos una candidatura fuerte" que desea trabajar por una sociedad "más justa, igualitaria, sin terrorismo, sin violencia y sin OTAN", que ha colaborado desde hace tiempo con "los indignados" de quien han asumido su lema "pan, techo, trabajo y dignidad".

   Unidad Popular quiere construir un nuevo país "con un programa realista, llevadero. Tenemos un plan ambicioso, real, para derrotar a la derecha y para sacar adelante al país" frente a otras formaciones que "dicen que quieren ser nuevos, pero que son los mismos".

VOTAR CON EL CORAZÓN

   "Proponemos un país nuevo, basado en la experiencia" de estas formaciones políticas e invitan a la ciudadanía a que en los comicios generales "voten con la cabeza, con el corazón, pensando qué es lo que más va a beneficiar a este país" que, para Magallón, será "un grupo parlamentario de Unidad Popular fuerte".

   La candidata ha sostenido que "no sobra ningún voto, todos son válidos para construir un grupo parlamentario, pensando en la pluralidad que será mucho más necesaria que nunca" para dar respuesta al "nuevo bipartidismo".

   Por ello, Rosa Magallón ha aconsejado a los indecisos que antes de acudir a las urnas "miren nuestro programa" y tengan en cuenta que "somos la candidatura más ética, coherente y digna que cualquier ciudadano va a encontrar".

EL GOBIERNO DE LA INVOLUCIÓN

   Por su parte, el número 2 al Congreso, Chesús Yuste, ha estimado que "podemos sentirnos orgullosos del trabajo realizado en estas dos semanas" porque "ha sido un trabajo tremendo, siempre en contacto permanente con la gente", con una campaña "en positivo, explicando las propuestas y llamando a la gente a la movilización, especialmente a quienes más han sufrido el gobierno nefasto del PP" que ha conllevado "involución" y meter al país "en el túnel del tiempo".

   Yuste ha continuado observando que han desarrollado la campaña "sin insultos, marcando las diferencias con los adversarios y con sentido del humor" y ha alegado que aunque "algunos nos daban por muertos hace dos semanas, el muerto está muy vivo".

   De esta forma, "pedimos a nuestra gente el último esfuerzo", ya que son las últimas horas para pedir el voto y movilizar a los ciudadanos y, en los últimos minutos del partido, "cualquier balón puede ser bueno para ganar un voto y seguir creciendo".

   Según Yuste, "el 20 de diciembre será un gran día porque al Gobierno de la involución le quedan dos telediarios y es una noticia excelente para la mayoría", así como ha afirmado que el cambio político llega "desde la izquierda y ha empezado ya".

   "Gracias a un potente grupo parlamentario de Unidad Popular el cambio será posible" y ha garantizado que un diputado de UP Aragón "se va a hacer oír más, va a trabajar más y va a hacer que Aragón se escuche más que el vigésimo diputado de Podemos o el centésimo del PSOE. Haremos que Aragón sea protagonista en la próxima legislatura", se ha comprometido.

   Por último, Joan Vilà ha opinado que UP ha desarrollado una campaña "irreductible e irredente", con la que ha demostrado que "hemos resucitado" y con un programa "completo y participativo" con el que "tenemos mucho por hacer todavía". Ha afirmado que "nuestro grupo no representará solo a los votantes de UP sino a todos los ciudadanos", para que "entre todos seamos capaces de decidir el futuro".

Leer más acerca de: