Publicado 06/08/2020 17:48:06 +02:00CET

Un usuario positivo en la COVID-19 de la residencia de Burbáguena es ingresado en el hospital

BURBÁGUENA (TERUEL), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un usuario de la residencia de Burbáguena, en la provincia de Teruel, positivo en la COVID-19, ha sido ingresado este jueves, 6 de agosto, en un centro hospitalario. El brote de coronavirus suma un total de 77 contagios en este centro, con seis personas fallecidas.

Fuentes de los Hermanos de la Cruz Blanca, entidad titular de la residencia, han detallado que los datos actualizados a las 12.00 horas de este jueves suponen que hay 46 residentes en el centro, 39 de ellos positivos, cinco negativos y dos pendientes de resultado.

Además, ingresados en un hospital, la mayoría en el Obispo Polanco de Teruel, se encuentran 23 residentes, de ellos, 20 positivos y tres negativos, pero que por su estado de salud se ha considerado conveniente que estén allí.

Asimismo, hay un residente positivo en la COVID-19 que se encuentra en el centro de Casetas --recurso intermedio para usuarios de este tipo de establecimientos con PCR positiva, pero que no requieren atención hospitalaria--, y 18 residentes sin coronavirus que están en el centro intermedio de Gea de Albarracín, también gestionado por los Hermanos de la Cruz Blanca.

Respecto a los trabajadores, hay 17 positivos, tres negativos, dos aislados y 20 pendientes de resultado. Desde Cruz Blanca se han mostrado esperanzados en que vaya habiendo nuevos PCR negativos puesto que muchos de los residentes con la COVID-19 "no tienen ya síntomas".

Asimismo, han mostrado su preocupación y han lamentado los seis fallecimientos, todos ellos con PCR positiva, aunque la causa de la muerte en alguno de ellos no ha sido el coronavirus.

INVESTIGACIÓN INTERNA

Las Hermanos de la Cruz Blanca han afirmado que han realizado una investigación interna y han concluido que no ha habido ninguna mala práctica, al contrario, se ha hecho un tratamiento "ejemplar" de la gestión de la pandemia y "desde el primer momento" se han cumplido todos los protocolos, han esgrimido.

Tras el estrés de los primeros días por el brote, que obligó a reorganizar la residencia para evitar la propagación de la COVID-19, la situación está "bajo control" y se han podido hacer contrataciones para cubrir las bajas de personal, han continuado las citadas fuentes.

Desde Cruz Blanca han incidido en que lo importante es centrarse en cuidar a los mayores y seguir trabajando en coordinación y "máxima colaboración" con los Departamentos de Sanidad y de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, al tiempo que han agradecido la dedicación de los trabajadores para hacer frente a esta situación.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa