17 de febrero de 2020
 

La vicealcaldesa de Zaragoza asegura que ningún congreso programado en la ciudad se verá afectado por el coronavirus

Publicado 13/02/2020 12:35:38CET

ZARAGOZA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha asegurado que ningún congreso programado en la ciudad se verá afectado por el coronavirus, confiando en que esta "contingencia" se resuelva lo antes posible no solo por los intereses turísticos sino por razones humanitarias.

Sara Fernández ha realizado estas declaraciones durante la presentación de los datos de turismo de 2019, en los que los visitantes chinos representan un 20,8 por ciento de los visitantes extranjeros, seguidos de los franceses, que hasta ahora ha sido el turista tradicional de Zaragoza, con un 14,7 por ciento. Ha dejado claro que el Ayuntamiento mantiene el trabajo realizado con el mercado chino, especialmente en la pasada edición de Fitur.

En rueda de prensa, Sara Fernández ha recordado que a raíz de esta crisis sanitaria, China ha cerrado los aeropuertos y, de momento, no hay datos fehacientes, pero se ha mostrado convencida de que "afectará al igual que al resto de destinos".

"Esperamos que aparte de las medidas sanitarias, se resuelva cuanto antes, pero de cara a la labor con China se mantiene el trabajo y los contactos en Fitur con touroperadores y la propia embajada para ver cómo se pueden mejorar la apuestas por el turismo chino. Creo que será una contingencia que se resolverá y seguimos confiando en este turismo".

VIVE LATINO

Por otro lado, la vicealcaldesa ha aportado el dato de que el Festival Vive Latino, que se celebrará en septiembre, en la zona de la Expo, ha vendido un tercio de las entradas, que son 11.000 de las 30.000 que se han sacado a la venta, y muchas se han adquirido desde México, ha apostillado el gerente del Patronato de Turismo, Conrado Moliner.

Sara Fernández ha apuntado que se plantea fletar vuelos charter desde México, donde el Festival ha tenido 20 años su sede y, por primera vez, sale de ese país.

"Si se sigue a este ritmo habrá sold out y se recibirá una cantidad de gente importante que vendrá a disfrutar del festival y de los atractivos de Zaragoza, que es espectacular, para el turismo por la oferta cultural y la gastronomía, que es otro punto fuerte", ha descrito Moliner.

Contador

Para leer más