VOX apoyo a la hostelería porque "la han demonizado" y las medidas de aforo siguen siendo "insuficientes"

Europa Press Aragón
Publicado: domingo, 13 diciembre 2020 12:58

ZARAGOZA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox en las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha mostrado su apoyo a los sectores de la hostelería, el turismo y el ocio nocturno que este domingo se han vuelto a manifestar en Zaragoza. "Apoyamos esta manifestación porque creemos que es un sector al que han demonizado, que está viviendo unas horas agónicas" y las medidas que ha anunciado el Ejecutivo Autonómico son "insuficientes" e "injustas".

La parlamentaria ha criticado que el Gobierno de Aragón no ha tomado medidas consensuadas con estos profesionales para hacer frente a la "terrible" situación de sus negocios, provocada por la pandemia de la COVID-19.

"Se han tenido que enterar de las medidas a través de los medios de comunicación", ha señalado Fernández, añadiendo que "la única vez que se sentaron con ellos a hablar, nos dicen que no hubo voluntad de diálogo para poder llegar a un consenso y a un equilibro y sacar adelante a los negocios".

En cuanto a la apertura del aforo interior de estos locales al 30 por ciento a partir del próximo martes día 15, la diputada de VOX, ha matizado que el 80 por ciento de la recaudación de los bares y restaurantes se genera en su interior, en la barra y mesas, y "que las terrazas estén al cien por cien con la climatología que hay en estos momentos, ya no se puede aguantar más".

Asimismo, ha considerado que las ayudas anunciadas por el Gobierno de Aragón, que oscilan entre los 1.000 y 3.000 euros, son nimiedades porque "los cafés y bares deben muchísimo más dinero".

En esta línea también se ha manifestado el presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Zaragoza, Julio Calvo, que ha definido la situación del sector como "insostenible".

Para Calvo es urgente que se vayan levantando las restricciones de aforos de "forma más contundente" que las medidas anunciadas este sábado por parte del Gobierno de Aragón, para que puedan sobrevivir "los damnificados".

"El PIB nacional va a caer entre un doce o un quince por ciento para el global de la población, pero estos sectores se encuentran especialmente afectados. Su descenso en los ingresos son incluso superiores al cincuenta por ciento", ha lamentado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado