VOX carga contra las "políticas panfilistas" de la Agenda 2030, a la que define como "la Agenda de la muerte"

VOX ha celebrado un coloquio con agricultores en Binéfar, dentro de la campaña de las elecciones europeas
VOX ha celebrado un coloquio con agricultores en Binéfar, dentro de la campaña de las elecciones europeas - VOX
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 14:53

BINÉFAR (HUESCA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vocal del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Nolasco, ha aseverado que la Agenda 2030 es la "maldita agenda de la muerte", dado que "implica la promoción de la hambruna en el mundo".

Nolasco ha hecho estas declaraciones durante la celebración de un coloquio junto a medio centenar de agricultores y ganaderos que se ha desarrollado en la Lonja Agropecuaria de Binéfar, moderada por la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Binéfar, Beatriz Oliván; y en la que también han intervenido el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper; y la candidata número 8 de VOX al Parlamento Europeo, Marcela Reigía.

Ha afirmado que "las políticas buenistas y panfilistas nunca van a funcionar"; y, a diferencia de lo que escuchó este martes en una gala, "los festivales no son ninguna forma de lucha contra la despoblación". En su lugar, ha indicado que para "hacer frente al problema de la despoblación es preciso contar con granjas, centrales nucleares, servicios, carreteras y cobertura en todos los puntos de la comunidad autónoma".

El líder de VOX en Aragón ha criticado que "los mismos que acuden en sus jets privados a las Cumbres del Clima son quienes profesan dichas políticas panfilistas". "Hay quienes quieren que España sea un gran parque temático donde sólo haya servicios. VOX defiende la soberanía alimentaria y energética para todo el territorio", ha sintetizado.

Por su parte, Marcela Reigía ha recordado que "VOX fue el único partido que votó en contra Pacto Verde y propone su derogación", algo que ha catalogado de "esencial", porque "el Pacto Verde promueve la competencia desleal". Ha puesto como ejemplo que "el tomate de Marruecos se vende más en Europa que el tomate de España; y no queremos que suceda lo mismo aquí en la provincia de Huesca con el cereal o con otros productos".

Del mismo modo, Ángel Samper ha expresado que para “evitar las limitaciones y prohibiciones que hacen la vida imposible a la agricultura y la ganadería; la única opción es votar a VOX el próximo 9 de junio". Ha agregado que "estamos sufriendo unos precios elevadísimos derivados del Pacto Verde Europeo; no basta con modificarlo, hay que derogarlo", ha zanjado.

Leer más acerca de: