31 de mayo de 2020
 
Actualizado 18/05/2020 16:38:45 +00:00 CET

Vox pide realizar un catálogo de servicios sociales de Zaragoza para determinar los costes

Logo de Vox
Logo de Vox - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha considerado necesario realizar un catálogo de los servicios sociales para determinar las atribuciones competenciales de cada uno de las prestaciones que se prestan y saber qué ley, encomienda de gestión o delegación se los atribuye.

Asimismo, ha pedido establecer los costes directos de la prestación y los indirectos como la coordinación y la gestión; además de saber si la financiación que se recibe de la administración delegante es suficiente o no.

En este sentido Vox considera que hay que reclamar al Gobierno de Aragón una financiación adecuada al observar que el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza en materia de servicios sociales para el 2020 "ya nació con un déficit estimado de 2.885.246,05 euros", según los cálculos de la Oficina de Recursos Humanos del Consistorio.

Asimismo, para Vox convendría estudiar los solapamientos y duplicidades entre el Instituto Aragonés de la Mujer y la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la Juventud y el Consejo de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

"En ambos casos, los zaragozanos están pagando con sus impuestos las instituciones autonómica y municipal con las mismas áreas de actuación", ha asegurado Vox en una nota de prensa.

PRIORIDAD

Para Vox, Atender las necesidades generadas por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias económicas, es la "mayor prioridad" y la segunda es la reactivación económica.

No obstante, la formación ha considerado que en el ámbito de la Acción Social es "necesario" resolver la "elevada" temporalidad e indefinición jurídica de los trabajadores del Área en su relación laboral con el Ayuntamiento de los trabajadores.

Contador

Para leer más