ZARAGOZA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de la ciudad tras proponerle destinar a mejoras del Casco Histórico, el sobrante de 450.000 euros de la comisaría de la Policía Local del Casco Histórico, que se ubica en dependencias del Parque de Bomberos anexas al Museo del Fuego.
Los concejales de Vox, Eva Torres y Armando Martínez, han explicado el desglose de este montante, del que los primeros 150.000 euros se destinarían en este ejercicio al 'Programa de Regeneración Calles del Entorno del Barrio San Pablo' y el resto en el presupuesto de 2026.
Eva Torres ha comentado que tras este acuerdo con el excedente sobrante se va a crear una partida de regeneración de calles de l barrio de San Pablo con 150.000 euros por lo que se modificará el programa plurianual y en 2026 se dedicará el resto, que son 300.000 euros a calles del entorno de San Pablo.
Armando Martínez ha explicado que esta decisión tiene consecuencia para al distrito del Casco Histórico, es "fácilmente" reconocible de donde viene y es para nuevas medidas con las que atender necesidades de los vecinos.
"Ese sello de identidad de Vox se puede comprobar en la vertiente económica porque no hay que gastar todos los recursos presupuestados y si se puede economizar se tiene que hacer", ha recalcado Martínez.
CUOTA DE INFLUENCIA
Por eso con comisaría de Policía del Gancho al hacerla en la ubicación existente del Parque de Bomberos es un "primer ahorro, que ahora tiene una segunda vertiente que se va a destinar en regenerar las calles del entorno degradado" entre las que ha citado San Blas, Casta Álvarez, entre otras.
Los 450.000 euros son una "clara muestra" de las intenciones de Vox porque el presupuesto es "flexible, no puede ser estático y tiene que estar a las demandas de los ciudadanos".
A la concejal del PSOE, Ros Cihuelo, quien ha criticado que el Gobierno de la ciudad solo atiende la plaza del Pilar, Armando Martínez le ha dicho que "esté tranquila" porque para "eso está Vox", que entiende el Casco Histórico de forma amplia. "Mientras nosotros estemos el Casco Histórico no se limitará a la plaza del Pilar y la alcaldesa lo ha entendido. Mientras Vox tenga cuota de influencia se seguirán atendiendo las necesidades de la calle", ha zanjado.
Tras indicar que esta modificación presupuestaria es el primer paso a una "verdadera regeneración de San Pablo" ha aventurado que "vendrán muchos otros" porque las necesidades detectadas por Vox son "muchas" y se tienen que abordar como la reforma integral de la calle San Blas "porque simples parcheados duran lo que duran y necesita algo más serio".