3 de abril de 2020
 
Publicado 24/03/2020 20:08:34 +01:00CET

Vox propone reanudar, de manera virtual, las sesiones plenarias ordinarias de las Cortes

ZARAGOZA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón ha propuesto, este martes, reanudar las sesiones plenarias ordinarias del Parlamento de manera virtual, durante la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. Lo han propuesto en un escrito a la Mesa del Parlamento autonómico.

En una nota de prensa, han apostado por facilitar las funciones parlamentarias de impulso y control al Gobierno regional, de ahí su propuesta de celebrar sesiones por videoconferencia u otros medios no presenciales "para garantizar la asistencia, el seguimiento, la participación y la votación telemática de los diputados".

Para Vox en Aragón, "la vida parlamentaria no debe frenarse durante esta crisis", por lo que han instado a la Mesa de las Cortes y al resto de formaciones a aceptar su propuesta "para seguir trabajando por el bienestar de todos los aragoneses, y especialmente, para promover entre todos nuevas medidas que ayuden a paliar los efectos de esta pandemia".

Por otra parte, el diputado de VOX en Aragón, Santiago Morón, médico en excedencia, se ha ofrecido como voluntario, para colaborar, sin remuneración, con el personal sanitario que trabaja en primera línea para combatir el COVID 19.

Contador