Publicado 02/06/2020 19:30:36 +02:00CET

La XIX edición de Esteparea, prevista este fin de semana, se pospone hasta otoño

Aplazada la XIX edición de Esteparea
Aplazada la XIX edición de Esteparea - COMARCA DE LOS MONEGROS

SARIÑENA (HUESCA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La XIX edición de Esteparea, el Foro de la Juventud del Medio Rural, que estaba previsto celebrarse los días 5 y 6 de junio en la comarca de Los Monegros, queda aplazada hasta el próximo otoño debido a la pandemia del coronavirus. La fecha concreta está por determinar y se hará pública lo antes posible.

Esteparea está organizada por el Área de Desarrollo de la Comarca de Los Monegros y financiada al 50 por ciento por la Diputación Provincial de Huesca, institución que ya ha concedido la subvención para la presente edición. Además, cuenta con la colaboración del CEDER Monegros, la Asociación Monegros Empresarial y el Ayuntamiento de Sariñena y con la implicación de los centros educativos del territorio.

El consejero comarcal de Desarrollo, Jesús Benito, ha lamentado que se haya tenido que aplazar la cita, pero ha considerado que "ha sido lo más responsable debido a la situación sanitaria con el fin de contribuir a frenar la expansión de la COVID-19".

Por ello, se barajan varias opciones, según la evolución de la pandemia y teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha informado la comarca de Los Monegros en una nota de prensa.

La idea es "adaptar los contenidos de Esteparea a formatos digitales, conservando la esencia y objetivo de esta iniciativa que es fomentar el espíritu emprendedor, especialmente entre la juventud, como medio para garantizar la fijación poblacional en el medio rural".

Para leer más