ZARAGOZA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La calle Doctor cerrada vuelve a estar abierta al tráfico peatonal y de vehículos con total normalidad, tras haberse reparado la tubería de vertido que se rompió el pasado mes de septiembre.
Los trabajos han consistido en la sustitución de 200 metros lineales de alcantarillado de 40 centímetros de diámetro, y 150 metros lineales de la red de suministro de agua. En los trabajos, que ha efectuado el Servicio de Conservación de Infraestructuras, se han invertido 180.000 euros.
La obra se ha desarrollado en el tramo comprendido entre la calle Laguna de Rins y el Paseo de Pamplona, zona por la que discurre un colector de vertido de 40 centímetros de diámetro, fabricado en fibrocemento, de considerable antigüedad y que, además, sufría un aplastamiento en un tramo importante de su longitud que impide que las aguas residuales circulen adecuadamente.
Dada la situación en que se encontraba, se ha llevado a cabo su sustitución por parte de la empresa concesionaria del mantenimiento de redes y con cargo al Plan de Renovación de Tuberías. De esta manera, además de mejorarse el funcionamiento del vertido en toda la zona, se van a evitar a sus vecinos en el futuro inmediato los problemas derivados de posibles roturas y filtraciones de la vieja tubería, dado el mal estado en que se encontraba.
"Una vez iniciados los trabajos, y a la vista de que la tubería de suministro de agua potable se encontraba en muy mal estado debido su antigüedad, optamos por renovarla también para evitar a los vecinos futuros problemas de roturas. La reparación se ha completado de forma satisfactoria, y únicamente quedan por cambiar unos 100 metros de tubería, en el tramo inicial de la calle, que actualmente funcionan perfectamente y que sustituiremos en un futuro próximo, de modo que las redes de toda la calle queden renovadas íntegramente", ha manifestado el concejal delegado del ciclo Integral del Agua y de Conservación de Infraestructuras, Jesús Sarría.