Zaragoza.- El Ayuntamiento inicia la suspensión de actividades culturales, deportivas y de ocio

El alcalde pide a los ciudadanos que se queden en sus casas para evitar propagar el coronavirus

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón comparece sobre la crisis sanitaria del coronavirus
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón comparece sobre la crisis sanitaria del coronavirus - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Aragón
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 13:37

ZARAGOZA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado iniciar este viernes, 13 de marzo, y de forma progresiva, la suspensión de actividades culturales, deportivas y de ocio, mientras que las de carácter educativos serán a partir del próximo lunes, 16 de marzo, de conformidad con el decreto del Gobierno de Aragón para intentar evitar la propagación del coronavirus.

Esta suspensión de actividades y centros municipales, a la que se podrán sumar otros conforme avance la situación sanitaria, se inicia este viernes y se prolongará hasta el 31 de marzo.

Una de las medidas que se aplican de inmediato es la clausura de los parques infantiles en las zonas de ocio y esparcimiento de la ciudad para evitar la congregación de menores, escolares y familias.

Los mercados de venta ambulante, agroecológicos y de antigüedades o evento en la vía publica también se suspenden y se revocan las autorizaciones y se cierran todos los museos, Juntas de Distrito, Centros Cívicos y Casas de Juventud, para evitar la congregación de personas.

El Gobierno de Zaragoza, de coalición PP-Cs, se ha reunido este viernes para estudiar la adopción de estas medidas y el alcalde, Jorge Azcón, ha firmado el decreto de suspensión y cierre temporal de las actividades citadas.

"Se va a cerrar todo lo que se pueda cerrar. Se van a tomar medidas drásticas. Todo lo que no sea esencial se va a cerrar y se fomentará el teletrabajo", ha subrayado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

CRISIS DE "MÁXIMA SERIEDAD"

"Sabemos que esta crisis sanitaria va en serio, es de máxima seriedad y las medidas que se adopten serán drásticas y pedimos a los ciudadanos que intenten que el aislamiento social sea el mayor posible". El alcalde ha abundado en que "la gente tiene que ser consciente de que se tiene que quedar en sus casas porque el objetivo es que las medidas ayuden a que la crisis acabe cuanto antes".

En este sentido, ha incidido en que la prevención es la "mejor forma" de minimizar la propagación del coronavirus, además de evitar aglomeraciones, los contactos físicos y permanecer el mayor tiempo posible en sus domicilios. Todo lo que no sea imprescindible hay que dejarlo apartado y todo el que pueda que se quede en casa los próximos días".

El alcalde ha comparecido en rueda de prensa, junto a la vicealcaldesa, Sara Fernández, y el resto de miembros del Gobierno municipal, junto a los portavoces de los grupos municipales, que han mantenido una distancia de más de un metro entre ellos.

La rueda de prensa también ha mantenido esa medida de seguridad entre los periodistas y se ha realizado en otra sala más grande a la habitual para favorecer esa distancia entre redactores, operadores de cámara y fotógrafos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado