Publicado 18/04/2020 16:00CET

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Urriés propone nuevas fechas para la celebración de sus actividades

Jornadas culturales de Urriés
Jornadas culturales de Urriés - COMARCA DE LAS CINCO VILLAS

ZARAGOZA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Urriés ha tenido que aplazar y retrasar todas las actividades que tenía programadas, debido al decreto del estado de alarma por la situación del coronavirus, pero ha comenzado a proponer nuevas fechas para celebrar las citas que tenía convocadas.

Según ha informado la Comarca de las Cinco Villas, algunas de las actividades aplazadas incluían la celebración de San Salvador, la IV Jornada Ruesta Vive, el I Certamen de música de Urriés, las V Jornadas Culturales, la colaboración en el campus de la Universidad de Alcalá para realizar en el municipio un programa de máster y el programa de atención a mayores, entre otros.

Todos estos eventos se iban a desarrollar entre los meses de mayo y julio. "Son ilusiones, trabajo y mucho, mucho esfuerzo que no queremos que se pierdan. No pensamos en suspender, sino en aplazarlas", ha señalado el alcalde de la localidad, Armando Soria.

"Estas propuestas forman parte de una estrategia de futuro. Conforman un conglomerado de actividades que nos da posibilidades de supervivencia porque ponen a Urriés en el mapa y en foco de visión de visitantes y emprendedores, de gentes de diferentes lugares que hoy quieren apostar por realizar y comenzar proyectos en nuestro pueblo", ha asegurado.

NUEVO CALENDARIO

La primera de las actividades para la que se ha podido cuadrar una nueva fecha han sido las Jornadas Culturales. Esta cita, reconocida este año en FITUR con el premio que la revista Aire Libre concede a proyectos turísticos singulares de toda España, pasará de celebrarse el último fin de semana de junio a los días 2, 3 y 4 de octubre.

También está a punto de cerrarse la fecha para el certamen de música, en el que participarán músicos de Madrid y Valencia. "Parece que será a mediados de septiembre, iniciando el curso escolar", ha precisado Soria.

Por su parte, la fiesta de San Salvador se pretende que sea "la fiesta del reencuentro" y que se celebre "en cuanto podamos juntarnos tras el confinamiento", ha apuntado el edil.

Además, España Creativa y la Universidad de Alcalá están luchando por mantener y reubicar su campus universitario especializado en economía creativa. "En cuanto nos comuniquen las fechas, las difundiremos", ha anunciado Soria.

"Esperaremos que esto pase pronto. Ya queda menos para abrazarnos", ha finalizado diciendo el alcalde de Urriés.

Para leer más