Publicado 27/06/2020 17:50:47 +02:00CET

Zaragoza.- Calatayud se une al homenaje por los fallecidos por la pandemia

Acto en Calatayud
Acto en Calatayud - AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD

CALATAYUD (ZARAGOZA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cementerio Municipal de Calatayud ha acogido este sábado el acto en recuerdo a las personas que han fallecido a causa de la pandemia del coronavirus. La ciudad se ha sumado a este homenaje que han realizado todos los Ayuntamientos aragoneses de forma simultánea en sus municipios.

Según ha informado el Consistorio, al evento han asistido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sanitarios, voluntarios y personas que han realizado servicios esenciales durante estos meses. Dos vecinos de la localidad que han superado la enfermedad han sido los encargados de plantar una carrasca, símbolo de la fuerza, la unidad y la justicia presente en el escudo de Aragón.

Por su parte, dos niños del Consejo de Infancia y Adolescencia se han encargado de leer el manifiesto de Manuel Vilas, premio de las Letras Aragonesas, en el que han apelado al recuerdo de los que faltan.

El alcalde, José Manuel Aranda, ha cerrado el acto recordando "el esfuerzo colectivo que hemos realizado estos meses para hacer frente a una crisis sanitaria sin precedentes". El edil ha agradecido la labor de todos los profesionales que han luchado en primera línea contra la COVID-19 y ha apelado a la responsabilidad de todos para superar la situación lo antes posible.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos