5 de junio de 2020
 
Actualizado 21/05/2020 10:54:56 +00:00 CET

Cs propone destinar una partida del presupuesto municipal de La Muela a la adquisición de EPIs

ZARAGOZA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Muela ha solicitado que se destine una partida del presupuesto municipal a la adquisición de Equipos de Protección Individual (EPIs) para su reparto entre los vecinos de esta localidad zaragozana, como complemento a los que están adquiriendo los habitantes.

Según ha comunicado la formación, han registrado una moción para su debate en el pleno en la que han propuesto que se realice una campaña de medidas de autoprotección destinada a los vecinos, comercios, restauración y centros municipales y de trabajo. El objetivo de la acción es fomentar los hábitos de higiene para la prevención de la COVID-19 y concienciar sobre el uso generalizado de la mascarilla como una de las medidas más eficientes para evitar contagios.

La portavoz del partido naranja, Paz Prado, ha recordado que distintas instituciones han desarrollado campañas de sensibilización con las medidas de autoprotección frente a la COVID-19, con especial incidencia en consejos sobre el lavado de manos; cubrirse al toser o estornudar; limpieza de las superficies de contacto más frecuentes; no tocarse los ojos, la nariz y la boca; utilizar la mascarilla higiénica cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad o el uso de pañuelos desechables.

"Desde el municipio también se pueden hacer campañas de concienciación de estas medidas, con especial énfasis en el uso de las mascarillas", ha señalado la concejal, al tiempo que ha pedido que se sumen a estas acciones los comercios, bares, restaurantes, empresas y edificios municipales, así como dar visibilidad a la iniciativa en redes sociales.

"La adquisición de EPIs sigue siendo un problema tanto por la escasez como por su precio, lo que impide a muchos vecinos poder comprarlos y realizar un uso adecuado de los mismos", ha sostenido. Por este motivo, Cs ha pedido que se destine una partida del presupuesto a la adquisición y reparto de este material en la localidad.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  3. 3

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  4. 4

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  5. 5

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz