DAROCA (ZARAGOZA), 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Daroca ha puesto en marcha, en Youtube, la campaña 'Estaremos si tú estás. Yo compro en Daroca', mediante la que da a conocer la oferta comercial de la villa, afectada por el confinamiento motivado por la pandemia de la COVID-19.
Desde este lunes, se cuelgan videos con entrevistas a empresarios y autónomos de la localidad en una canal propio de Youtube, titulado igual que la campaña, y en el que explican su actividad. "Hay que trabajar para que esto siga funcionando y, si puede ser, un poquito mejor", ha declarado a Europa Press la concejal de Turismo, Asun Sancho.
La iniciativa de la campaña ha surgido a propuesta de una empresaria y dos concejales que graban diariamente las entrevistas, que después cuelgan en Youtube, para que los vecinos sepan "qué tenemos y qué se puede ofrecer". Participan "desde el comercio más grande al más pequeño", ha apuntado.
"La idea es que --los vecinos- compren en Daroca" porque "mucha gente se iba a Calatayud o a Zaragoza y queremos que vuelva a comprar aquí toda la comarca".
La edil ha explicado que el pequeño comercio está empezando a abrir con cita previa, aunque algunos establecimientos han retrasado la apertura al día 11. "Los que tienen local propio tienen pérdidas, pero los que tienen el local alquilado lo están pasando peor".
Sancho ha indicado que Daroca tiene menos de 2.000 habitantes y unos 6.000 los 35 pueblos de la comarca de Campo de Daroca. El municipio cuenta con establecimientos de ropa, zapatos, alimentación, regalos, muebles, dos ferreterías "y hasta un chino", así como profesionales de gremios como la albañilería, fontanería y pintura.
Ha puntualizado que una de las fuentes de su economía es el turismo porque son "una pequeña ciudad con un patrimonio inmenso". Hay dos hoteles, aparthoteles, apartamentos turísticos y viviendas de turismo rural.
La responsable de Turismo ha comentado que "es imposible" conceder cuantiosas ayudas a cada comercio como han hecho otros municipios, pero el Consistorio está estudiando otras medidas como rebajar el importe de algún impuesto.