ZARAGOZA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 50.000 mascarillas de protección han recibido 30 residencias de la capital aragonesa y 15 entidades sociales del Ayuntamiento de la ciudad.
Se trata del material que sobró tras el operativo que lunes y martes de la semana pasada repartió mascarillas a los trabajadores que volvían a su actividad y utilizaban el transporte público. El operativo se extendió también a polígonos industriales y zonas del medio rural.
La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha resaltado una vez más el buen trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pero también la colaboración institucional. "El objetivo es coordinar los efectivos y ser lo más eficaces posibles ante el coronavirus; mientras continua también el envío por parte del Ministerio de Sanidad de material sanitario para la comunidad autónoma", ha manifestado Alegría.
El Gobierno de España había enviado a Aragón unas 300.000 mascarillas para que la Delegación del Gobierno, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, realizara el operativo de entrega. Una vez realizado el dispositivo y con el objetivo de que lleguen a
la población más vulnerable, la Delegación solicitó a Policía Nacional y Policía Local de Zaragoza que realizarán la entrega a más de cuarenta residencias y entidades.