Zaragoza.- La Policía Nacional refuerza su labor con los mayores y colectivos vulnerables

Policía Nacional en labores de participación ciudadana
Policía Nacional en labores de participación ciudadana - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Aragón
Publicado: sábado, 28 marzo 2020 18:39

ZARAGOZA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha reforzado los Planes de Seguridad Ciudadana, con especial atención al Plan Mayor Seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores, según han informado en un comunicado.

De este modo, se está intensificando el trabajo sobre los citados programas durante el estado de alerta, manteniendo los contactos con entidades como ONCE, Cruz Roja, COAPEMA y Cáritas, entre otras, para asegurar una relación fluida y recíproca durante la pandemia.

Además, la Policía Nacional ha recordado las indicaciones publicadas por el Ministerio de Sanidad y del Interior, así como los consejos de seguridad y prevención para evitar ser víctima de conductas delictivas durante el confinamiento en sus domicilios.

En concreto, han aconsejado no abrir la puerta ni dejar entrar a su domicilio a personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar, si usted no lo ha solicitado; ni a quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o desinfectar el domicilio; así como distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración.

Tampoco se deberá permitir la entrada en las viviendas a personas que aseguren ser repartidores de alimentación de una gran superficie si no se ha realizado una compra previa y han recomendado desconfiar de aquellos que ofrecen remedios milagrosos contra el coronavirus y no proporcionar datos personales o bancarios a través del teléfono a desconocidos.

RESIDENCIAS Y MASCARILLAS

Asimismo, desde la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se ha establecido el contacto recíproco y permanente con más de 60 residencias de la localidad, esperando alcanzar la totalidad de la red de estos centros en Zaragoza, para conocer sus necesidades humanitarias y de seguridad.

Por último, se ha establecido una red de 'networking' entre la demanda de material registrada por parte de las residencias de mayores y la asociación de costureras voluntarias que confeccionan mascarillas, para hacer llegar a los destinatarios finales varios envíos a través de las patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado