Actualizado 30/07/2020 10:49:01 +00:00 CET

Zaragoza Deporte recuerda que sigue prohibido el uso de los potreros ante el riesgo de contagios

Los potreros se cerraron con el inicio del estado de alarma
Los potreros se cerraron con el inicio del estado de alarma - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Zaragoza Deporte ha trasladado a la Policía Local su preocupación por el uso constante de las instalaciones deportivas elementales (IDE), conocidas como potreros, que permanecen cerradas "en aplicación de las recomendaciones sanitarias y siguiendo el principio de prevención ante riesgos de contagio, por lo que está prohibido su uso de manera provisional y hasta nueva orden". La Policía Local aumentará el control y vigilancia sobre estas instalaciones.

Esta situación se mantiene desde que comenzara el estado de alarma y en ningún momento se han reabierto para su uso desde entonces, han indicado desde Zaragoza Deporte. "Estas IDE son, por su naturaleza, lugares con una alta probabilidad de contagio de COVID-19, porque son pistas deportivas, en su mayoría para juegos en equipo, donde no
se puede mantener una distancia social de seguridad frente al Covid-19", ha apuntado la concejala de Deportes, Cristina García, quien ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos.

"Nos preocupa tener constancia del uso elevado y a veces casi masivo de estos espacios, a pesar de no estar permitido", ha asegurado García, quien ha explicado que "se han distribuido a lo largo de esta semana carteles advirtiendo de la prohibición expresa de empleo de las instalaciones".

En algunos casos, los técnicos de Zaragoza Deporte han advertido
de que, a pesar de colocar carteles o precinto, han visto como después han sido retirados o ignorados por los ciudadanos. Por ello, la concejala de Deportes ha querido recordar a los zaragozanos que, "vean o no carteles, deben conocer que el uso de los potreros está en
estos momentos prohibido" y que "el uso de los mismos puede conllevar las sanciones legalmente establecidas".

Desde Zaragoza Deporte ya se ha dado traslado de la situación a la Policía Local. "Están al tanto y harán un esfuerzo para vigilar y controlar, en la medida de las posibilidades, que se cumple la normativa y no se usan", ha apuntado García, ya que, como ha recordado, "son cerca de 400 instalaciones repartidas por toda la ciudad".

Por su parte, Zaragoza Deporte está instalando durante esta semana carteles en estas instalaciones deportivas elementales, se ha colgado la información pertinente en la web municipal Zaragoza Deporte y la pantalla exterior del Pabellón Príncipe Felipe emite estos mensajes.

Asimismo, toda la información de cualquier instalación deportiva de estas características se puede consultar en la página web www.zaragozadeporte.com/Potreros/

Contador

Para leer más