Publicado 30/06/2020 15:48:39 +02:00CET

Bruselas financiará con 10 millones campañas de promoción de fruta, verdura, vino, lácteos o patatas

Edificio de la Comisión Europea en Bruselas
Edificio de la Comisión Europea en Bruselas - EUROPA PRESS

BRUSELAS, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este martes el lanzamiento de dos convocatorias públicas para acceder a los 10 millones de euros en ayudas que otorgará a diferentes programas de promoción de distintos productos agroalimentarios, como frutas y verduras, vinos, leche y otros lácteos, patatas o plantas.

La medida se enmarca en las ayudas aprobadas por Bruselas en apoyo del sector agrario europeo más golpeado durante la pandemia de Covid-19. Del la cifra total, cinco millones estarán destinados a programas simples y los otros cinco millones se concederán a programas múltiples.

En el primer caso, las propuestas deben ser presentadas por una o más organizaciones del mismo Estado miembro. Por el contrario, en el caso de los programas múltiples, las propuestas deben provenir de al menos dos organizaciones de como mínimo dos Estados miembros o de una organización de carácter europeo.

Las dos convocatorias estarán abiertas hasta el 27 de agosto y se centran en los sectores más golpeados por la crisis. Los programas de promoción seleccionados podrán desarrollarse tanto en el bloque comunitario como fuera de la UE y tendrán una duración de un año.

En un comunicado, el Ejecutivo comunitario ha destacado que se trata de la primera vez que convoca estas ayudas a la promoción como consecuencia de la existencia de problemas "graves" en el mercado de productos agroalimentarios.

Contador